Buenas tardes: Soy hombre, 30 años recién cumpli

3 respuestas
Buenas tardes:
Soy hombre, 30 años recién cumplidos. Mi consulta es la siguiente: Desde finales de octubre a mediados de noviembre, al subir escaleras en mi área de trabajo empecé a notar una ligera agitación, la cual no sé si es normal o no, debido a que antes no le ponía atención. Desde esa ocasión, comencé a prestar atención a mi respiración y empecé a desarrollar una especie de obsesión. Empecé a buscar síntomas en internet, relacionados con agitación o falta de aire. Después comencé a medir mis respiraciones, pulso cardíaco, etc. A partir de ese momento he presentado algunos síntomas como hiperventilación moderada, a veces siento que me agito más de lo normal al caminar y esto me ha generado más ansiedad y desde el 24 de diciembre a la fecha, he notado una sensación de saciedad o especie de náuseas (como indigestión, sobre todo al terminar de comer). Trato de convencerme a mí mismo de que estoy sufriendo un cuadro de estrés o ansiedad y he tratado de relajarme, sin embargo no puedo, ya que mi mente está al tanto de cualquier sensación que experimente mi cuerpo e inmediatamente lo vuelvo a relacionar con alguna enfermedad grave. Tal vez necesite ir a chequeo general pero me da un poco de miedo, es la solucion a mis problemas?Ayuda por favor. Gracias
HOLA, DEFINITIVAMENTE TIENE UN PROBLEMA DE ANSIEDAD, POR LO QUE SE SUGIERE CUDIR CON SU MÉDICO DE CONFIANZA. SALUDOS.

Usted si presenta síntomas de ansiedad, sin embargo considero prudente siempre valorar de manera integral cada caso, yo en un caso como el de usted siempre realizo exámenes médicos completos, nunca subestimando lo que mi paciente me describe que siente, hago una adecuada revisión medico diagnostica clínica, de laboratorio y gabinete para integrar el caso completo, así mismo realizo las pruebas precisas para determinar concretamente si tiene o no ansiedad y cuantificar la misma, de esta forma iniciar un plan de tratamiento adecuado y personalizado a lo que usted requiere, los resultados son sumamente significativos si se trabaja de esta manera, es mi recomendación. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sugiero valoración médica completa, resultando todo normal habría que valorar ansiedad por enfermedad por Psiquiatría