Buenas tardes quiero saber si es normal si al rededor de la herida de la operación de visicula,el ab

1 respuestas
Buenas tardes quiero saber si es normal si al rededor de la herida de la operación de visicula,el abdomen se encuentre duro ya tengo 26 días,y también al momento de extraer la visicula está se rompió derramando líquido
Lamento que estés experimentando esta preocupación después de tu cirugía de vesícula. Es comprensible que te preguntes si es normal que el abdomen alrededor de la herida se sienta duro después de 26 días. Permíteme proporcionarte información que pueda ayudarte a entender lo que podría estar ocurriendo.

Posibles Causas de la Dureza alrededor de la Herida después de una Cirugía de Vesícula:

1. Cicatrización y Tejido Cicatricial (Fibrosis):
• Durante el proceso de curación, el cuerpo forma tejido cicatricial tanto en la superficie como en las capas internas. Este tejido puede sentirse como una zona dura o un bulto debajo de la piel alrededor de la incisión. Es una parte normal del proceso de cicatrización y, generalmente, la dureza disminuye con el tiempo.
2. Seroma:
• Un seroma es una acumulación de líquido claro (linfa) en el espacio donde se realizó la cirugía. Puede sentirse como una hinchazón o área dura alrededor de la herida. Los seromas suelen reabsorberse por sí solos, pero en algunos casos pueden requerir drenaje si son grandes o causan molestias.
3. Hematoma:
• Una acumulación de sangre debajo de la piel puede causar una zona dura y sensible. Los hematomas también suelen resolverse con el tiempo, pero pueden tardar varias semanas en desaparecer completamente.
4. Infección:
• Aunque mencionas que no has indicado signos de infección, es importante estar atento a síntomas como enrojecimiento, calor en la zona, dolor creciente, secreción o fiebre. Una infección puede causar hinchazón y dureza alrededor de la herida.

Consideraciones sobre la Rotura de la Vesícula durante la Cirugía:

• Derrame Biliar:
• Si la vesícula biliar se rompió durante la cirugía y se derramó bilis, el equipo quirúrgico generalmente toma medidas para limpiar el área y prevenir complicaciones. Sin embargo, existe un pequeño riesgo de que el derrame pueda causar irritación, inflamación o formación de abscesos si no se elimina completamente.

Recomendaciones:

1. Consulta con tu Cirujano:
• Es importante que informes a tu médico o cirujano sobre la dureza que sientes en el abdomen. Ellos pueden evaluarte y determinar si se trata de un aspecto normal de la cicatrización o si requiere alguna intervención.
2. Observa otros Síntomas:
• Presta atención a cualquier signo de infección u otras complicaciones, como dolor que empeora, enrojecimiento, calor, secreción de la herida o fiebre. Si notas alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.
3. Evita la Automedicación:
• No apliques cremas, ungüentos o remedios caseros en la zona sin consultar a tu médico.
4. Cuidados Generales:
• Continúa cuidando la herida según las indicaciones que te hayan dado, manteniéndola limpia y seca.