Buenas tardes, qué es un embarazo ectópico? Cuando se produce, quiere decir que no hay embrión como

3 respuestas
Buenas tardes, qué es un embarazo ectópico? Cuando se produce, quiere decir que no hay embrión como tal? No hay nada? A una amiga le dijeron que posiblemente tenga un embarazo ectópico en una de las trompas de Falopio, es peligroso?
Hola. Significa que la localización del embarazo esta fuera de la cavidad uterina, en el caso de tu amiga, en la trompa. Puede o no haber embrión, eso no tiene nada que ver con la localización. Y si, puede ser una condición de riesgo. Así que es importante que continue con sus revisiones.

Tal como lo comentan mis colegas, el embarazo ectópico quiere decir fuera de. Los porcentajes son variables según el sitio de implantación y localización, la trompa, fimbria, ovario, abdomen, o cérvix y denota en la mayoría de las veces una urgencia medica. Las causas son variables y generalmente son por infecciones pélvicas ocasionadas desde abajo cervicitis o vulvovaginitis que no se tratan o mal tratadas. Platique con su ginecólogo de confianza, para que la oriente, explique y disipe todas sus dudas. Suerte y buen día.
Embarazo Ectopico significa que el bebé no se implantó adentro del utero que es donde debe crecer. Puede estar en una trompa, en el ovario y en casos muy raros entro localización. Es peligroso porque solo el utero tiene la capacidad de estirarse para que crezca el bebé. En otro tejido al crecer el bebe, se puede romper la trompa por ejemplo y ocasiona sangrado importante. En cuanto se diagnóstica se debe tratar, no se puede continuar el embarazo