Buenas tardes olvide tomar 2 pastillas anticonceptivas el viernes y sabado de la primer semana me acorde
4
respuestas
Buenas tardes olvide tomar 2 pastillas anticonceptivas el viernes y sabado de la primer semana me acorde el domingo y me tome las 2 olvidadas al 10am y otra mas a la hora que habitualmente lo hago que es a la 1pm, esto fue la semana pasada, que podria hacer si quiero tener relaciones con mi pareja

Buen dia.
Por tratarse de la primer semana de la toma de pastillas y que pasaron mas de 48 horas para la toma de las faltantes lo recomendable es usar un anticonceptivo de emergencia si hubo relaciones sexuales en ese periodo.
Si no hubo relaciones sexuales es recomendable usar un método de barrera como preservativo durante los siguientes 7 días para mantener la eficacia anticonceptiva.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Por tratarse de la primer semana de la toma de pastillas y que pasaron mas de 48 horas para la toma de las faltantes lo recomendable es usar un anticonceptivo de emergencia si hubo relaciones sexuales en ese periodo.
Si no hubo relaciones sexuales es recomendable usar un método de barrera como preservativo durante los siguientes 7 días para mantener la eficacia anticonceptiva.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buena tarde, por tratarse de dos días sin el método anticonceptivo (pastillas) es recomendable si va a tener relaciones que use un método de barrera como el preservativo durante los siguientes 8 días para protegerse. Saludos!

No hay mas, método de barrera como alternativo, y tal vez cambiar un método que no se tenga que ingerir diario.

Mi consejo es que uses algún método de barrera, ejemplo preservativo, seguramente alterara tu patrón de sangrado, acércate a tu ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas. Cuídate, suerte y buen día.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tengo el chip y no me baja puedo quedar embarazada de lo q tengo el chip no me bajo solo cua dl estve con dengue se me bajo después no
- Si tome la pastilla del día después y a las 2 horas tome un laxante, eso interfiere?.
- Me puse el implante subdérmico el día 20 de diciembre de 2024 y hoy 3 de enero mi pareja eyaculo dentro de mi ,tengo alguna probabilidad de quedar embarazo ?
- Estaba mal del estomago tuve relaciones sin protección en mi ultimo día de ovulación y me tome la post day y luego me inyectaron omeprazol que probabilidad hay de embarazo
- Que pasa si tome dos pastillas del al día siguiente dos veces en una semana es malo? Que efectos secundarios da?
- TUVE RELACIONES CON MI NOVIO DIAS ANTES DE MI MENSTRUAION, SIN EYACULACION DENTRO Y ME TOME LA POSTDAY, PEO AHORA NO ME BAJA MI MENSTRUACION PERO TENGO UN MANCHADO LEVE Y NO CONTINUO ¿HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO?
- Tuve relaciones con mi novio en el primer día de mi periodo, eyaculó dentro de mi, sin embargo al día siguiente ya no me bajó absolutamente nada, es decir, se cortó mi regla, una semana anterior había tomado un postdata desconozco si el poco sangrado fue por eso, ¿hay probabilidad de qué esté embarazada…
- Consulta, en mi ciclo anterior olvidé tomar una pastilla anticonceptiva en mi segunda semana, tuve relaciones donde el condon se rompió por lo que tomé la pastilla de emergencia al día siguiente sin dejar de tomar las anticonceptivas y tuve mi periodo normalmente (solo con dos días de retraso) y empece…
- Condon falsificado no se rompio, hay algun riesgo?
- Hace 1 mes y 10 días tuve relaciones con un chico y se vino adentro tome la pastilla una hora después y me bajo dos semanas después pero ahora tengo un retraso ¿esto es preocupante?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 8622 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.