Buenas tardes. Mi papá tiene 65 años y empezó con problemas para orinar, le mandaron hacer una biopsia

8 respuestas
Buenas tardes.
Mi papá tiene 65 años y empezó con problemas para orinar, le mandaron hacer una biopsia prostática y de las 15 muestras una le salió con cáncer, ahorita trae sonda, podrían decirme ¿por cuanto sale una operación para este problema?
Hola.
Tu papá tiene que ser revisado y evaluar si efectivamente es cáncer.
Una segunda opinión de un patólogo especialista en cáncer urológico sería la mejor opción.
A partir de lrwultadl tomar la decisión de cirugía por cáncer o crecimiento obstructivo que son totalmente diferentes y de presupuestos diferentes.
Saludos y a la orden.

El cáncer de próstata tiene varias opciones dependiendo no solo de edad, hay que valorar antígeno prostático, Gleason, y como está de salud además de lo problema de próstata las opciones son cirugía radical abierta y laparoscópica dependiendo también del hospital va de los 60 a 90 mil pesos saludos y mucha suerte.
Buen día. Primero habría que corroborar si en efecto se trata de cáncer de próstata ya que el manejo es muy distinto. Hay que conocer el volumen prostático y nivel de antígeno prostático. Una opción para eliminar la obstrucción y retirar la sonda es la resección transuretral que tiene un costo de aprox $30,000. Por otro lado si es cáncer requiere una cirugía llamada prostatectomia radical la cual es más compleja y tiene un costo de $60,000. Saludos
Hay que hacer una valoración completa de su paciente para así poder determinar cuál es la mejor opción para el. El cancer de próstata detectado a tiempo y tratado puede ser curable
Primero que nada. Es muy importante conocer la agresividad del cáncer, si esta localizado o no a la próstata así como varias características de su padre.
De esos factores dependerá si es candidato a cirugía u otras muchas opciones que existen en la actualidad.
Saludos cordiales.
Hola, buen día.
Hay que valorar al paciente e individualizar su caso. Es poco ético hablar de un presupuesto de cirugía si no se sabe si es necesario operar al paciente. Le recomiendo acuda a consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal, la verdad necesitas que se realice una valoración completa y que uds. conozcan bien la enfermedad y cuáles son las opciones de tratamiento que requiere tu papá para tomar una decisión.
Saludos.
Es necesario tener más información. Cuál es la calificación de Gleason, en cuanto está el APE! Qué porcentaje de la única biopsia que fue positiva tiene tumor. De acuerdo a esos criterios si el riesgo es bajo o muy bajo su papa podría solamente vigilarse. Pero si resulta con riesgo intermedio o alto entonces si sería candidato para Cirugia. Qué raro que esté su papá con sonda. Normalmente después de una biopsia no es necesario traer una sonda. El costo de la cirugía varía de hospital a hospital. Flctúa entre 60 y 90 mil. Lo más adecuado es una evaluación integral y discusión de La opciones en una visita y consulta formal en el consultorio.