Buenas tardes, mi padre con 77 años tuvo un primer episodio de lo que lo médicos concluyeron que fue

2 respuestas
Buenas tardes, mi padre con 77 años tuvo un primer episodio de lo que lo médicos concluyeron que fue una convulsión, desde allí hace un año está medicado con levetiracetam (En los estudios también se vió que hacía varios meses había sufrido un ACV grande en la parte frontal del cerebro). Luego de un año medicado ha perdido mucha estabilidad en sus piernas y la motricidad fina de sus manos, además de una significativa pérdida de peso, todo esto se ha traducido en mucha debilidad. Puede ser un efecto adverso de la medicación? una secuela tardía del ACV? Me preocupa que siga empeorando porque no es un hombre tan mayor para semejante deterioro en tan poco tiempo. Gracias
¡Hola, buenas noches! Habría que valorar en la tomografía de cráneo la extensión del ACV, es posible que la implicación de la región frontal este explicando la inestabilidad de piernas y manos, ya que es la región anatómica donde se integra la función motriz. Por otra parte, la región frontal en ocasiones pude ocasionar apatía, alteración del comportamiento, por lo que será importante analizar si esto no esta interfiriendo con la pérdida de peso. La convulsión es posible que este asociada a la pérdida neuronal en la región frontal, sin embargo, es necesario analizar si cuenta con algunas otras enfermedades que pudieran haber descompensado su fisiología. Sugiero una valoración por su Neurólogo de confianza para una adecuada exploración neurológica y mayor orientación. ¡Saludos cordiales!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
el levetiracetam normalmente no produce un deterioro así, y un infarto cerebral no provoca un deterioro continuo puede tener otro problema medico neurologíco es mejor que se revise en consulta medica

Expertos

Pablo Svarch Guerchicoff

Pablo Svarch Guerchicoff

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Martin Roberto Villagomez Vazquez

Martin Roberto Villagomez Vazquez

Neurólogo pediatra, Neurofisiólogo, Pediatra

Benito Juárez

Juan Fernando Capristo Gonzalez

Juan Fernando Capristo Gonzalez

Neurólogo pediatra, Pediatra

Aguascalientes

Lucero Noemi Lagunes Padilla

Lucero Noemi Lagunes Padilla

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Jairo Daniel Evangelio Miranda

Jairo Daniel Evangelio Miranda

Neurólogo

Santiago de Querétaro

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 368 preguntas sobre Epilepsia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.