Buenas tardes, mi hija tiene 8 meses a los 3 meses le detectaron con 33 y 32 grados , uso el arnés y

1 respuestas
Buenas tardes, mi hija tiene 8 meses a los 3 meses le detectaron con 33 y 32 grados , uso el arnés y ahora está con 40 grados el lado derecho y 34 el lado izquierdo, me dijeron q el yeso tiene q ponerse ahora , no comprendo lo q pasó...si todo hiva bien, en sus controles ella ya estaba mejorando y bajando de grado
Lamento mucho saber que tu hija está teniendo dificultades con su displasia de cadera. Entiendo tu confusión y frustración al recibir la noticia de que necesita un yeso ahora, cuando parecía que todo iba bien.

Es importante recordar que cada caso de displasia de cadera es diferente, y el progreso del tratamiento puede variar de un niño a otro. Incluso si tu hija estaba mejorando en sus controles anteriores, es posible que haya habido un retroceso en su desarrollo de la cadera.

Los médicos especialistas en displasia de cadera son los más indicados para evaluar la situación de tu hija y determinar el mejor curso de tratamiento. Es probable que te recomienden un yeso pelvipédico para mantener la cadera de tu hija en la posición correcta y permitir que la articulación se desarrolle adecuadamente.

Aquí hay algunos puntos que puedes tener en cuenta:

El yeso pelvipédico es un tratamiento temporal. Por lo general, se coloca durante 6-8 semanas, y luego se retira para permitir que tu hija se mueva y explore con normalidad.
Es normal que tu hija se sienta incómoda o frustrada al principio con el yeso. Es importante ser paciente y comprensivo con ella, y brindarle todo el apoyo que necesita.
Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a que tu hija se sienta más cómoda con el yeso. Puedes hablar con su fisioterapeuta sobre ejercicios y actividades que puede realizar, y también puedes buscar recursos en línea o en grupos de apoyo para padres de niños con displasia de cadera.
Es importante que hables con el médico de tu hija para obtener más información sobre su caso específico y responder a todas tus preguntas.

Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerle al médico:

¿Por qué mi hija necesita un yeso ahora?
¿Cuánto tiempo tendrá que llevar el yeso?
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hija a sentirse más cómoda con el yeso?
¿Qué debo esperar durante el proceso de recuperación?