Buenas tardes, mi hija de 16 años tiene ortodoncia y le sugieren extraerle 4 piezas para arreglar su

6 respuestas
Buenas tardes, mi hija de 16 años tiene ortodoncia y le sugieren extraerle 4 piezas para arreglar su mordida, pero nos da miedo que con el tiempo despues de la ortodoncia, le aparezcan espacios. Lo digo porque yo tuve ordodoncia me sacaron piezas y ahora los dientes se movieron y tengo espacios que solo se corrigen con implantes. Podria sucederle lo mismo?
¡Hola, buen día! La sugerencia de extraer órganos dentarios dentro de un tratamiento de ortodoncia, idealmente debe ser derivada de un análisis conformado por imágenes radiográficas, modelos de estudio de los dientes (modelos pueden ser digitales o análogos) y una exhaustiva historia clínica del paciente, estos estudios que le menciono le brindan al especialista en ortodoncia toda la información que necesita para diseñar un plan de tratamiento que cumpla los objetivos de armonizar la sonrisa al mismo tiempo que corrige la función de todos los dientes dentro de la boca; con lo anterior mencionado, el especialista determina si el espacio disponible de los huesos en donde se alojan los dientes en ocasiones es insuficiente o no para que todos los dientes del paciente puedan alinearse adecuadamente.

En el caso que usted comenta que le sucedió, si un tratamiento de ortodoncia pierde la estabilidad de alineamiento obtenida (con el paso del tiempo), las causas son diversas, desde llevar el tratamiento con alguien no capacitado para tratamientos de ortodoncia hasta negación del paciente al seguimiento de su tratamiento y/o llevar a cabo medidas de higiene diarias que comprometan la permanencia de los dientes en boca.

Para encontrar certeza y evitar resultados negativos en el caso de su hija, le sugiero cerciorarse que el tratamiento sea llevado a cabo por un especialista en ortodoncia certificado.

Buenas tarde lo primero es hacer una buen diagnostico antes de hacer las extracciones, lo segundo es al final del tratamiento utilizar los retenedores (si se puede de porvida mejor), pero si tienes dudas te sugiero que le realizen un tratamiento de ortodoncia con el sistema Damon, en esta tecnica se pueden hacer tratamientos de ortodoncia sin extraciones de premolares. En este caso si en un momento dado no te gusta como va quedando el perfil de tu hija, se pueden hacer extracciones y continuar con el tratamiento. Y de esta forma ya le diste una oportunidad mas a los premolares. En tu caso de los espacios abiertos puede existir un segundo tratamiento de ortodoncia para cerrar espacios y en caso de no querer llevar brakets puede existir la opcion del sistema Invisalign que son alineadores transárentes removibles y que funcionan, De esta forma eliminas la necesidad de implantes o protesis fijas.. A tus ordenes
Depende de varios factores, EL Ortodoncista debe estar certificado, la técnica que utiliza y el tipo de retención.
Las extracciones se pueden evaluar.
No se preocupe y quedo a sus órdenes.
buen dia....le recomiendo platicar con su especialista, es la persona que mas le puede orientar, pero cheque bien que sea especialista certificado y con experiencia, saludos y cuidese!!!
Hola bien dia, es recomendable a platicar con su doctor, a lo mejor si es necesario por el cuestión de su espacio y relación de su mordida indicando doctor que haga una extracción. Ojalá que sirva algo de la información y mando un saludo.
Buen día, es entendible su preocupación , sugiero comentarle estas dudas a su especialista , este le indicará lo mejor para el caso de su hija junto con sus modelos de estudio, radiografía panorámica y fotografías clínicas, es importante después de un tratamiento de ortodoncia el uso de retenedores fijos y removibles para asegurar que no regresen a la posición que tenían previo al tratamiento.