Buenas tardes, mi esposa tiene glaucoma, esta en tratamientos con unas gotas que le mantienen la pre

2 respuestas
Buenas tardes, mi esposa tiene glaucoma, esta en tratamientos con unas gotas que le mantienen la presión del ojo muy baja,,, es eso bueno para que la enfermedad no avance,, serviría un transplante de córnea? Apreciaría mucho su respuesta. Muchas gracias
El tratamiento del glaucoma de primera línea son los medicamentos en gotas que bajan la presión, y efectivamente mientras tenga le presión ocular dentro de metas el daño al nervio óptico no avanzará. El trasplante corneal únicamente es necesario cuando hay opacidades en la córnea u otras alteraciones corneales y no beneficia el control de la presión ocular que es lo que se busca en el tratamiento del glaucoma.

El trasplante de córnea no se relaciona para el control de presión intraocular. Debo decirle que si la presión se mantiene baja sólo con medicamentos eso es una estupenda noticia. Continúe así bajo vigilancia y no suspenda su medicación.Saludos !