Buenas tardes mi bebe tiene 7 meses y le estoy dando la leche soy vida y se a estreñido . Que le pue

5 respuestas
Buenas tardes mi bebe tiene 7 meses y le estoy dando la leche soy vida y se a estreñido . Que le puedo hacer para ayúdale . Gracias
Dra. Martha Iris Ocampo Rodríguez
Pediatra, Especialidad en medicina del enfermo pediátrico en estado crítico
Cuernavaca
Hola buenas tardes, cuando los bebés son alimentados con fórmula es muy frecuente el estreñimiento por la carga osmolar, a esta edad ya debe iniciar ablactacion, fomentar la ingesta de frutas y verduras, agua o cambiar a fórmula confor en caso de no mejorar acudir con su médico

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Coincido en darle alimentación complementaria que le aportará fibra suficiente, además de agua, sin embargo muchas veces el
Estreñimiento persiste por lo que es necesario una valoración.
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Buscar la evaluación del especialista.
Lo mejor es acudir a valoración por su pediatra, ya que se debe hacer una evaluación del bebé para poder dar tratamiento adecuado o modificaciones en la dieta. Pero como medidas generales aumentar ingesta de líquidos, ejercicios con las piernitas del bebé, ofrecer alimentos laxantes como mango, ciruelas.
Dr. Joel Ortiz Flores
Nefrólogo pediatra, Pediatra, Médico general
Puebla
el problema del estreñimiento en el lactante radica principalmente en la leche de formula o leche entera o el picante. ya se que su bb no come picante pero si por ejemplo usted le da pecho y previamente comio picante esto casionara estreñimiento. por otro lado si come leche entera por ejemplo una galleta o pan(que contienen leche entera) tambien ocasionara estreñimiento. le recomiendo en el caso dado que lo haga lo suspenda de inmediato

Expertos

María del Carmen López Aristi

María del Carmen López Aristi

Nutriólogo clínico

Morelia

Sergio Magaña Peña

Sergio Magaña Peña

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Tijuana

Indira Ruiz Barradas

Indira Ruiz Barradas

Nutriólogo clínico

Santiago de Querétaro

Moisés Edid

Moisés Edid

Nutriólogo clínico

Cuautla

Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

Israel Didier Cruz Anleu

Israel Didier Cruz Anleu

Neumólogo pediatra, Pediatra

Tuxtla Gutierrez

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 242 preguntas sobre Intolerancia a la lactosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.