Buenas tardes, me mandaron metformina de 850 cada 12 horas, ya que sacaba la glucosa arriba de los valores

2 respuestas
Buenas tardes, me mandaron metformina de 850 cada 12 horas, ya que sacaba la glucosa arriba de los valores normales y de 110 y 111 no me bajaba, empeze a tomarla y sacaba 96,101 pero hoy me volvió a salir en 110 la metformina solo la tomo una vez ya que no quiero adelgaza?
Seguramente te prescribieron la metformina por resistencia insulínica no propiamente diabetes.creo que lo más conveniente sería utilizarla 3 veces al día,una en Am,otra al mediodia y media en la noche,20 minutos antes de los alimentos.

Sigue tu dieta apropiadamente y el horario de tus tres alimentos y checar tu glucosa al menos 4 veces por semana:una vez en ayunas la meta es menos de 100 Mgs. otra vez una a dos horas después del desayuno la meta es menos de 140 .el tercer chequeo después de la comida la misma meta y el cuarto después de la cena también es la misma meta .

Anotas los resultados se lo llevas a tu médico y que él haga el ajuste necesario y si no te está atendiendo un endocrinólogo eso sería lo más recomendable para que él te Oriente mejor.

en cuanto a lo que dices de que no quieres bajar mucho de peso,contrario a lo que se cree la metformina no tiene ese efecto más que de manera insignificante.

Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes la Metformina se la prescribieron porque debe tener resistencia a la insulina, por lo cuál debe tomarla porque está en riesgo de volverse diabético, además de que la metformina no lo va bajar de peso, lo importante es que no está teniendo un control de glucosa en sangre adecuado y requiere de un ajuste de manejo por su médico y así de ser posible evitar que su problema progrese a la diabetes mellitus que tiene muchas consecuencias como aumentar el riesgo de infarto cardíaco, pie diabético, amputaciones, ceguera entre otras. Sin más por el momento le deseo una excelente tarde.