Buenas tardes, me hicieron una extracción de un premoral inferior, se me va infectando dos veces, (

3 respuestas
Buenas tardes, me hicieron una extracción de un premoral inferior, se me va infectando dos veces, ( he seguido con las indicaciones del doctor) ahora voy 2 días de reposo con la fecha de hoy, me siento mareada y con ganas de vomitar, que pudiera ser
No es normal, necesita medicamentos para bajar la infección pero de forma intramuscular o bien itravenoso, puede ir con un Médico General para que la inyecten antibiótico, desinflamotorio y un medicamento para evitar el vómito. Es muy importante.

Lo mejor seria una cita de valoracion para ver que esta pasando. A tus ordenes.
Siento que estés pasando por esto. Los síntomas de mareo y náuseas después de una extracción dental, especialmente si has tenido infecciones repetidas, pueden ser preocupantes y deben ser evaluados con cuidado. Aquí te doy algunas posibles razones por las que podrías estar experimentando estos síntomas:

### **Posibles Causas de Mareo y Náuseas Después de una Extracción Dental:**

1. **Efectos Secundarios de los Medicamentos:**
- Si estás tomando antibióticos, analgésicos (como ibuprofeno o paracetamol), o medicamentos más fuertes como opioides (codeína, tramadol), es posible que estés experimentando efectos secundarios. Algunos antibióticos pueden causar náuseas, mareos o malestar estomacal. De manera similar, algunos analgésicos más potentes pueden causar estos síntomas.

2. **Infección Persistente o Extensa:**
- Si la infección en la zona de la extracción no se ha controlado adecuadamente, es posible que la infección se haya extendido o esté causando una respuesta más intensa en tu cuerpo. Esto puede resultar en síntomas como fiebre, escalofríos, mareos, y náuseas. Si la infección se extiende más allá del área local, puede causar síntomas más sistémicos.

3. **Deshidratación:**
- Después de una extracción dental, especialmente si hay dolor o malestar, es posible que no estés bebiendo suficientes líquidos, lo que puede llevar a la deshidratación. La deshidratación puede causar mareos, náuseas, y debilidad.

4. **Hipotensión Postural:**
- Al estar en reposo prolongado o si te levantas rápidamente después de estar acostada o sentada, podrías experimentar hipotensión postural (una caída en la presión arterial al cambiar de posición), lo que puede causar mareo.

5. **Reacción al Estrés o Ansiedad:**
- La ansiedad o el estrés relacionados con la infección, el dolor, o la preocupación por tu estado de salud también pueden contribuir a sentirte mareada o con ganas de vomitar.

### **Recomendaciones:**

1. **Consulta con tu Médico o Dentista:**
- Dado que ya has tenido dos infecciones y ahora estás experimentando nuevos síntomas como mareo y náuseas, es importante que contactes a tu médico o dentista lo antes posible para una evaluación. Podría ser necesario ajustar los medicamentos que estás tomando o investigar si hay una infección persistente o más extensa.

2. **Mantén una Buena Hidratación:**
- Asegúrate de beber suficiente agua para mantenerte hidratada. Evita bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden empeorar la deshidratación.

3. **Observa Otros Síntomas:**
- Presta atención a otros signos como fiebre, escalofríos, aumento del dolor, hinchazón significativa, o cualquier otro síntoma inusual. Si notas alguno de estos, busca atención médica de inmediato.

4. **Evita Movimientos Bruscos:**
- Si experimentas mareo, evita levantarte rápidamente. Hazlo lentamente y asegúrate de mantenerte estable antes de caminar.

### **Conclusión:**

Los síntomas de mareo y náuseas después de una extracción dental y repetidas infecciones no son comunes y deben ser evaluados rápidamente por un profesional de la salud. Contacta a tu médico o dentista para una evaluación adicional y para ajustar tu tratamiento según sea necesario.