buenas tardes, me han recetado clindamicina de 300mg cada 8 horas para una infección de muela , el p

3 respuestas
buenas tardes, me han recetado clindamicina de 300mg cada 8 horas para una infección de muela , el primer día era insoportable el dolor y tome cada 6 horas, el segundo día tome cada 8 horas y sentí que bajo la inflamación y dolor, al tercer día tome cada 6 horas ya que sentí dolor y caliente la inflamación, la cuarta toma cada 8 horas pero note que se inflamo un poco mas y obvio el dolor, he tomado a sus horas el medicamento ya sea a las 6 horas o a las 8 horas, a que se debe que baja y sube la inflamación de ante mano muchas gracias.
Hola buen día, es necesario abrir la cavidad para que supure la infección el calor es un síntoma de que se encuentra trabajando el medicamento, pero la ayuda del antibiótico es necesaria con una limpieza del diente, y supongo te comentaron que la endodoncia es inminente. Acude cuanto antes a terminar tu tratamiento. saludos.

Probablemente te indicaron antioticoterapia, pero no abrieron en diente, seria convenienteque acudieras con tu Dr, el medicamento esta haciendo su efecto pero si la infeccion no tiene por donde salir es posible que te inflames y busque salir por tejidos blandos, ya que no puede atravezar el tejido duro (diente) es necesario que aperturen una cavidad y que puedas drenar, visita al odontologo en la brevedad posible, saludos cordiales
Proceda a tratamiento de endodoncia o a extraer.