Buenas tardes. Llevo una semana con las papilas gustativas inflamadas, comí algo muy caliente pero c

3 respuestas
Buenas tardes. Llevo una semana con las papilas gustativas inflamadas, comí algo muy caliente pero creo que ya fue mucho tiempo, y en lugar de mejorar empeora. Desde ayer hago buches con vantal bucofaríngeo, en algo me ayuda, pero quisiera saber a que especialista puedo acudir si sigue esta condición.
Puede ver a un Patólogo Bucal o a un Cirujano Maxilofacial, un Médico Internista. El Vantal es un antiséptico, pero es local. Necesita medicamento específico para desinflamar su lengua.
Saludos!

Buena noche !! Debe acudir a consulta con un patologo bucal, para que le de tratamiento especifico a lo que usted necesita. Saludos
hola.
si la lengua fue dañada por un agente fisico,termico o quimico.
lo indicado es evitar enjuagues bucales ya que esto irrita mas las papilas gustativas porque ya están lesionadas de primera instancia.
una recomendación seria utilizar kanka para anestesiar un poco la lengua en lo que se va aliviando la lengua. evite irritantes( chile) evita alimentos muy calientes o alimentos con mucha especie o salados( cacahuates).
espero le sirva la respuesta