Buenas tardes, hace unos meses me aparecieron unas manchas en la cara, son marron y casi abajo de los

2 respuestas
Buenas tardes, hace unos meses me aparecieron unas manchas en la cara, son marron y casi abajo de los ojos por lo que son muy visibles, considero que es por el uso de anticonceptivos, que tratamiento me recomiendan y que marca de proteccion solar puedo utilizar? gracias
Por lo que comentas pudiera tratarse de un melasma o cloasma, las hormonas aunado al factor sol produce unas manchas similares a la que describes, acude con un especialista para confirmar el diagnóstico, pero en lo que lo consultas suspende por favor los anticonceptivos orales y evita el sol al máximo, asimismo utiliza un bloqueador solar, pero que sea una pantalla solar, esto es que contenga dioxico de titanio o hidróxido de aluminio, y el tratamiento inical puede ser con lser erbim puro o fraccionado, para eliminar las capas superficiales de epidermis y dermis, puede utilizarse laser co2 tambien, peeling químicoenre otros tratamientos.

Primero se debe valorar tu estado hormonal, por lo que habría de primera instancia sacar un perfil hormonal completo, así mismo muchas de las enfermedades de la piel están causadas por factores internos que también se tienen que valorar, es verdad que las mujeres somos más propensas a los hombres, después de descartar cualquier tipo de desajuste, hay varios tratamientos que pueden atacar el problema, no sólo los pelling, si no también existen inhibidores de melanocitos, que son los productores del color en la piel, protejete con fps30 y utiliza lentes obscuros sobre todo cuando salgas.