Buenas tardes, hace un año me hice la colposcopia y salio que tenía el VPH, me dio tratamiento el ginecólogo,
5
respuestas
Buenas tardes, hace un año me hice la colposcopia y salio que tenía el VPH, me dio tratamiento el ginecólogo, y ahora hace una semana me hice el papanicolao y salio el resultado normal, sólo que tenía alteracion de inflamación moderada inespecífica, a que se refiere que sigo teniendo el virus?

Su resultado ya es normal, solo muestra proceso inflamatorio normal, al parecer su organismo ya eliminó su lesión vista con anterioridad hace un año, que buena noticia, sin embargo, para estar completamente segura, sugiera le a su medico le realice un estudio que se llama pap-molecular y una colposcopia para que este segura que el resultado del papanicolaou convencional es confiable, este tiene solo un 50% de confiabilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

No. El resultado del papaniculaou es normal, eso quiere decir que las células analizadas no muestran alteraciones ocasionadas por virus del papiloma (VPH), solo inflamación que puede ser fisiológica por tu ciclo hormonal, por lo que puedes estar tranquila y seguir con tu seguimiento con tu ginecólogo. Él te indicara cada cuando te debe realizar colposcopia y papanicolaou. Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. En respuesta a tu pregunta. En tu papanicolau no aparece vph. Pero sería ideal completar con colposcopia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El papanicolaou es un método para selección de pacientes con riesgo de cáncer cérvico uterino pero no es un método diagnóstico ya que tiene un error de hasta el 50% cuando las lesiones son pequeñas es más fácil que no se detecten. Por lo que siempre se aconseja realizar una colposcopia por experto para dar seguimiento a pacientes con antecedente de lesiones por virus del papiloma humano. Las pruebas PCR pueden ser positivas y no haber lesiones que preocupen y por tanto no se deben tratar las pacientes, solo nos sirven para seleccionar a las pacientes que requiere estudio de colposcopia con biopsia dirigida si se encuentran lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Sería adecuado si pudiera ser más específica en relación a la infección por el virus del papiloma humano (VPH). La pura presencia del VPH no es indicación de tratamiento (ya sea criocauterización, cauterización u ablacion láser CO2 o diodo). Si existió alguna displásia (lesión intraepitelial de bajo o alto grado) se debe valorar el tratamiento de forma individual dependiendo edad y estado inmunológico. Si este fue el caso el seguimiento es anual con papanicolau, colposcopia y pruebas moleculares para VPH por cinco años. En cuanto a el resultado de alteraciones inflamatorias inespecíficas puede ser causado por quistes de Naboth, coito reciente o reparación celular entre otras causas. Sería adecuado completar el protocolo y la vigilancia anual. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Fui a consulta ginecológica e indica una tipo 1 metaplasia inmadura. Durante la consulta el doctor me comentó que se veía todo bien, pero leyendo el estudio ya me quedé con la duda
- Tengo una mancha blanca en el utero y anteriormente he tenido picazón incomoda, tengo 48 años he parido dos veces y en la última me sacaron parte del útero y ya no puedo quedar embaraza. Que podría ser esa mancha ?
- Hola me hice el PAP y la Colposcopia y en la conclusión me sale COMPATIBLE CON CAMBIOS INFLAMATORIOS INESPECIFICOS. Quisiera saber sí ésto es grave. Flora: Mixta Células Epiteliales Escamosas: Anomalías inflamatorias inespecíficas Células Epiteliales Glandulares: Leucocitos: (xx) Hematíes: (x) Histiocitos:…
- Si me.detectaron ya una lesión leve en el.cuello de la matriz y me hacen electrocirugia como tratamiento, y en el entendido de que posteriormente podría presentarse nuevamente al tiempo una nueva lesión, sería conveniente mejor operarse y quitar la matriz?
- En mi papanicolaou salio todo bien, pero sera que igual en la colposcopia saldra negativo también tengo mi duda
- Hola Me hice PAP y colposcopia. Me salieron 2 manchas y desgaste en el cuello del útero. Tengo 21 años, he tenido relaciones sexuales con hombres y mujeres, solo 2 veces no use protección con los hombres.
- Si tengo una ulcera cervical primero me la tienen que tratar y luego hacerme el papanicolao o primero el papanicolao y después tratar la ulcera?
- Hola, desde mi primer Pap/Colposcopia me diagnosticaron ectropion cervical, mi ginecólogo me comentó que sí a mis 30 años la lesión seguía presente, se debía cauterizar. Tengo varias dudas sobre si ¿Es realmente necesario hacer la cauterización? Y si ¿Se deben realizar análisis antes de la cauterización?…
- Hola, tengo 25 años, no he iniciado mi vida sexual, me realizaron cultivos de exudado por sospecha de candida y todos salen negativo pero tengo síntomas de picazón y sensación de ardor, sobre todo antes y después de la menstruación y en la ovulacion, ¿qué otra cosa podría ser?
- Zona acetoblanca en zona de transformacio y shiller positiva, es siempre VPH?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 751 preguntas sobre Colposcopia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.