Buenas tardes hace tres días me sacaron 2 muelas del juicio de arriba y abajo del mismo lado, puedo

5 respuestas
Buenas tardes hace tres días me sacaron 2 muelas del juicio de arriba y abajo del mismo lado, puedo talvez comer pescado en ceviche; salsa de mani, y desde cuándo podría dejar la dieta blanda, gracias
Hola buenas tardes! Durante 7 días posteriores a la intervención, siendo los primeros 3 a 4 los más críticos se recomienda una dieta de preferencia a temperatura ambiente o fría ya que alimentos calientes pueden causar que el coagulo formado se desprenda, provoque sangrado y con ello interrumpa el proceso de cicatrización adecuado. Si puede comer ceviche de pescado, nadamas tenga cuidado con que no sea muy irritante, que no contenga semillas pequeñas y de preferencia no lo coma con tostadas ya que podria lastimar la zona intervenida.
Le recomiendo basar su dieta en alimentos blandos, verduras cocidas, fruta, gelatina, tortilla, pollo, carne, frijoles, sopa (sin grasa) y evitar todo alimento que contenga demasiada grasa, lácteos, picante o irritante, condimento, semillas pequeñas y aquellos que puedan llegar a lastimar la zona intervenida. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Espere por lo menos 10 días para que tenga buena cicatrización, el pescado sí pero sin irritantes, no grasas ni chile, su dieta debe ser blanda pasando 10 días, mantenga buena higiene y guarde reposo.
Buena noche!!! La recomendación es de 7 a 10 días posteriores a la cirugía no comer, irritantes, grasas, semillas. La dieta debe ser blanda. Es para que haya una cicatrización adecuada. También manter una buena higiene bucal. Para evitar infecciones. Saludos
buenas noches, mi sugerencia es que lo comente con su especialista que le atendio, saludos y cuidese!
yo siempre les sugiero a los pacientes mas que dieta blanda que no coman grasas .lácteos chile tus defensas bajan si comes poco y el tiempo de cicatrización atenúa mas por eso es bueno comer bien pero insisto sin grasas para evitar infecciones