Buenas tardes. Hace aproximadamente 1 mes fui al dentista ya que sentía mucha comezón en las encias

5 respuestas
Buenas tardes. Hace aproximadamente 1 mes fui al dentista ya que sentía mucha comezón en las encias de los dientes inferiores. Me hicieron limpieza con ultrasonido y una profilaxis, al igual que me recetaron usar perioxidin lacer el cual use 2 semanas. El problema es que la comezon no se va y es un poco molesta. Le comenté sobre esto a mi dentista hace 2 semanas y me volvió a hacer una limpieza. Pero la comezon no se va. También he sentido comezon por dentro del labio. ¿Qué puedo hacer?
Buena noche!!! Puedes decirle a tú especialista que te envíe con un patólogo bucal, puede haber varios factores que estén causando esa comezón. Pero se debe realizar estudios para llegar al tratamiento. Saludos..

Puede consultar a un Parodoncista para que le haga una valoración, puede ser una infección por bacterias, por virus o por hongos. Necesita medicamento específico.
Mantenga buena higiene con un antiséptico bucal.
buenas noches, mi recomendación es que acuda con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje en elc onsultorio con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco.
La razon de la picazon en tus encias puede ser por multifactorial, alguna alergia a alimentos, alguna presencia de lesiones en tus tejidos, resequedad bucal, algun procedimiento quirurgico que afecto parcialmente a tu nervio, o la presencia de patogenos externos que hay que determinar con una valoracion oral y posterior a esto, entregar medicamentos especificos.
Buen día!! la inflamación de las encías (conocido como gingivitis) es un padecimiento que se genera por una higiene deficiente dentro de un lapso de tiempo prolongado, por lo que el hecho de realizar una limpieza profunda no garantiza que los síntomas (como la comezón) desaparezcan de inmediato. Es un hecho que la limpieza debe ser realizada de manera correcta, pero eso solo garantiza una mejoría del 50%, tú como paciente debes de apoyar para llegar a una mejoría del 100% y una completa recuperación con una higiene diaria adecuada, con una buena técnica de cepillado y un correcto uso del hilo dental (el correcto uso de estos utensilios puedes consultarlo con tu especialista de confianza), espero que la información brindada sea de utilidad y pongo mis servicios a tu disposición si es que requieres de una segunda opinión. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.