Buenas tardes hace 3 semanas estoy unsando victoza, mientras me aplique la dosis 0.6 no tuve reacciones,

3 respuestas
Buenas tardes hace 3 semanas estoy unsando victoza, mientras me aplique la dosis 0.6 no tuve reacciones, pero al subir la dosis al 1.2 en la zona donde me la aplico a los dos días se enrojece, hincha y me pica. La indicación de mi endocrinologo es que suba la dosis a 1.8. ¿Que debo hacer?
Aunque los efectos locales que dice tener por el Vyctoza pueden ser temporales también podría ser un proceso de hipersensibilidad o alergia al medicamento .

Por lo cual Lo más seguro para usted Sería suspenderlo platicar con su endocrinólogo y en un momento dado cambiar temporalmente a insulina o bien Buscar un medicamento parecido y que no le ocasione los efectos indeseables mencionados.

si tienes dudas puede pedir una segunda opinión a otro endocrinologo.

VICTOZA (liraglutida) puede producir molestias a nivel gastrointestinal, es por eso que la dosis se aumenta gradualmente. La presencia de ronchas y comezón en el sitio de punción parece indicar más bien una efecto adverso no dependiente del medicamento sino del paciente, es decir, una reacción alérgica. Éstas reacciones no dependen de la dosis, y existen dos posibilidades: que disminuyan o desaparezcan con con el uso continuo o que aumenten. Varias cosas se pueden intentar en su caso, entre ellas, continuar la aplicación diaria VICTOZA y administrar por un tiempo un antihistamínico por vía oral, valorando si así se reducen las molestias. Otra opción es cambiar a otro medicamento de la misma familia, un servidor recomienda TRULICUTY (dulaglutida) pues se aplica sólo una vez por semana. Ésta grupo de antidiabéticos tienen el efecto extra de producir pérdida de peso, lo que los hace una excelente opción a pesar de su costo elevado. En caso de persistir, deberá suspenderse. Saludos.
Además, puede ser útil que revise presencialmente su técnica de inyección con su endocrinólogo o con un educador en diabetes. Es importante rotar los sitios de aplicación, es decir, que no se inyecte siempre en el mismo lugar, así como utilizar una aguja nueva cada vez, algunas molestias pueden minimizarse con una técnica de inyección adecuada.