Buenas tardes, Hace 1 mes finalicé unas infiltraciones en las rodillas debido a que tenía un des

2 respuestas
Buenas tardes,

Hace 1 mes finalicé unas infiltraciones en las rodillas debido a que tenía un desgaste de los cartílagos, todo con el fin de regenerarlos, y mi pregunta sería qué tipo de ejercicios podría realizar para fortalecer los músculos de las piernas, ya que por lo que me han comentado, debo evitar todos los ejercicios de impacto, con peso, sentadillas y demás, pero exactamente, no sabría qué ejercicios puedo realizar. Por otra parte, también me gustaría saber si podría o no acudir a un gimnasio.

Muchas gracias.
Hola, buenas tardes, cuando se tiene algún padecimiento de rodilla se recomienda evitar ejercicios de alto impacto, como correr, crossfit, entre otros; antes de comenzar a realizar algún tipo de ejercicio, le recomiendo que acuda a rehabilitación para fortalecer los musculos que se encuentran alrededor de la rodilla con la finalidad de evitar lesiones y acondicionar la articulación para el ejercicio; y posteriormente, al terminar su rehabilitación, le indicaran que ejercicios son los mas adecuados para que realice en el gimnasio; gracias, estamos al pendiente por cualquier duda.

Hola, debes evitar ejercicios de impacto y ejercicios donde flexiones mucho la rodilla; puedes hacer natación, sería lo mas recomendable. Puedes hacer Gym pero evitando por ejemplo sentadillas o squats o press de piernas. Por otro lado el cartílago no se regenera con infiltraciones, de hecho bajo ninguna circunstancia el cartílago se regenera. Saludos.