Buenas tardes gracias una pregunta yo estoy consiente de mi realidad está el momento pero todas la s

7 respuestas
Buenas tardes gracias una pregunta yo estoy consiente de mi realidad está el momento pero todas la situaciones que me a ocurrido emi vida y las que me encuentro no se que hacer y no me siento bien mesito sola y tengo familia e hijos pero me siento sola mi pregunta por qué siento miedo de emprender de aser algo y esto que no estoy bien nesesito una orientación gracias
Buenas tardes lamento la situación por la que estas pasando, el miedo es una emoción que aparece para cuidarnos de una situación que podría significar peligrosa para nosotros sin embargo es importante identificar si verdaderamente nos encontramos en una situación de riesgo o es más miedo a lo que pudiera suceder a futuro (corto, mediano y/o largo plazo). Es necesario aprender a identificar que situaciones detonan que nos estemos sintiendo de esa forma para poder atenderlas por lo cual te sugeriría que si son situaciones demasiado abrumantes puedas comenzar un proceso de terapia psicológica.

Hola, gracias por compartir tu situación y tus sentimientos. Es comprensible que te sientas abrumada y sola, especialmente cuando enfrentas múltiples desafíos en la vida. La sensación de soledad y el miedo a emprender algo nuevo es algo que muchas personas experimentan, y reconocerlo es el primer paso.

A continuación, te doy algunas pautas y reflexiones que pueden ayudarte:

Reconocer tus emociones: Es fundamental reconocer y aceptar tus emociones sin juzgarte. Sentirse sola y tener miedo es una experiencia humana normal, especialmente en momentos de estrés o incertidumbre. Es importante identificar si se trata de un riesgo real o imaginario y cuáles son los detonadores.

Explorar tus miedos: Trata de identificar de dónde provienen tus miedos. A veces, el miedo al fracaso, la falta de confianza en uno mismo o experiencias pasadas pueden influir en cómo te sientes al enfrentar nuevos retos.

Buscar apoyo: Hablar con alguien de confianza, ya sea un amigo, un familiar o un profesional, puede aliviar la carga emocional. No estás sola y hay personas dispuestas a escucharte y apoyarte.

Pequeños pasos: Emprender algo nuevo puede ser abrumador. Divide tus objetivos en pequeños pasos manejables y celebra cada pequeño logro. Esto puede aumentar tu confianza y reducir la sensación de miedo.

Autocuidado: Asegúrate de cuidar tu bienestar físico y emocional. Practicar técnicas de relajación, hacer ejercicio, mantener una dieta balanceada y dormir bien son aspectos clave para mejorar tu estado de ánimo y tu capacidad para manejar el estrés.

Considerar ayuda profesional: A veces, hablar con un psicólogo puede ser muy útil. Un profesional puede ofrecerte estrategias y herramientas específicas para manejar tus sentimientos de soledad y miedo, y ayudarte a encontrar claridad y dirección en tu vida.

Recuerda que es valiente admitir que necesitas orientación y buscar ayuda. Recuerda que todo tenemos derecho a sentirnos bien y a encontrar formas de superar estos desafíos. La vida está llena de altibajos, y pedir ayuda es un signo de fortaleza.

Si deseas profundizar más en alguna de estas áreas o necesitas más orientación, no dudes en seguir buscando apoyo. La salud mental es una parte vital de tu bienestar general.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, Los miedos, las inseguridades, los conflictos que nos abruman del pasado y el presente, pueden nublar nuestra mente, y hacernos ver que todo se complica, sin embargo es importante saber; que siempre existe una solución, y ya diste el primer paso, para poder ahondar y encontrar la solución no dudes en agendar una cita. Estoy a tus ordenes en línea o de manera presencial.
Hola, ¿qué tan posible es que durante algún tiempo vienes respondiendo a necesidades o cuidando de otras personas, y que talvez nos hemos olvidado de cómo hacerlo para nosotras? Algo que sucede muy seguido en mujeres con familia, que se han dedicado a cuidarla a ver que estén bien, y en el camino nos vamos dejando en último lugar, no significa que este mal, eso es lo que entendimos que debía o tocaba hacer. Pero se puede aprender a lograr un equilibrio entre cuidar a la familia y cuidarte a ti misma. Saludos.
Hola, desde mi perspectiva te podría decir que hay algunos factores que con el paso del tiempo se activan y detonan algunas emociones como el miedo o la tristeza, habría que encontrar cual fue tu desencadenante y atender esta problemática, si te puedo decir algo es que puedes aprender a buscar nuevas formas de equilibrar tu vida y tu bienestar
Te recomiendo encarecidamente considerar la terapia emocional. Un terapeuta puede ayudarte a explorar las causas subyacentes de tus sentimientos de soledad y miedo, y a desarrollar estrategias para enfrentarlos. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para encontrar la ayuda que necesitas:

-Investiga terapeutas locales: Busca profesionales de la salud mental en tu área que se especialicen en terapia emocional. Puedes buscar recomendaciones en línea, a través de amigos o familiares, o consultar con tu médico de cabecera.

Consulta inicial: Muchos terapeutas ofrecen una consulta inicial gratuita o a bajo costo. Esto puede darte una idea de si te sientes cómoda con el terapeuta y su enfoque.

Explora diferentes tipos de terapia: Hay varios enfoques terapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), la terapia humanista, la terapia de aceptación y compromiso (ACT), entre otros. Investiga cuál puede ser más adecuado para ti.

Busca grupos de apoyo: Además de la terapia individual, los grupos de apoyo pueden ser muy útiles. Pueden ofrecerte una comunidad de personas que están pasando por experiencias similares y proporcionarte un espacio seguro para compartir y aprender.

Recuerda que pedir ayuda es un acto de valentía y el primer paso hacia sentirte mejor. No estás sola y hay profesionales dispuestos a ayudarte a encontrar el camino hacia una vida más equilibrada y satisfactoria.

Espero que esta respuesta y recomendación te sean de ayuda. No dudes en buscar el apoyo que necesitas, y recuerda que es completamente válido y necesario cuidar de tu salud emocional.
Buenos dias, sentimientos de tristeza y soledad pueden tener muchas raíces, algunos que tienen que ver con nuestra situación del momento, de nuestra realidad presente o pasada. En otras ocasiones este sentimiento te embarga sin razón, como una nube, sin que te puedas explicar porque o de donde viene. Te recomiendo hacer cita con un psicólogo, platicar tu situación a fondo, asi te puede ayudar.