Buenas tardes estoy tomando oroxadin y aspirina prote ya boy Para dos meses inicie con 463 mg/l trigliceridos

3 respuestas
Buenas tardes estoy tomando oroxadin y aspirina prote ya boy Para dos meses inicie con 463 mg/l trigliceridos ya babe a 170.1 tengo k seguir tomando Las dos pastillas o solo la oroxadin de colesterol 196 mg baje a 164 deje Las Carnes Rojas solo verduras y pollo.abas.lentejas.avena todo sin Sal
Sugiero suspenderlo y guiarse únicamente con dieta estricta como la ha hecho y hacer ejercicio. Control mensual de trigliceridos.

Si estás logrando tan buenos resultados con el Oroxadin yo pensaría que la siguieras tomando porque estás disminuyendo riesgos cardio y cerebrovasculares y de pancreatitis.

En cuanto a la Aspirina protec como menciona mi colega tambien te ayuda a bajar el riesgo cardiovascular y cerebrovascular .

Creo debes de seguir tomando ambos medicamentos permanentemente y seguir las medidas alimenticias que ya estás haciendo y llevar controles de laboratorio 3 a 4 veces/año y tratar de llegar a mejores metas que son colesterol y trigliceridos por debajo de 150 Mgs.

Tambien hacerte chequeos de laboratorio de rutina para buscar otras alteraciones como anemia,ácido úrico alto y pruebas del hígado alteradas,infecciones urinarias,Diabetes,Etc
que se puedan presentar entre más de edad tenemos y no hay como la prevención.
Aspirina protect es para prevenir riesgo cardiovascular, no es para control de triglicéridos.
Para controlar triglicéridos primero hay que modificar el consumo de calorías incluyendo las bebidas (alcohol, leche, jugos, rrefrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar), disminuir el consumo de carbohidratos sobre todo los simples (dulces, harinas refinadas en forma de pasteles, galletas, pan blanco) y solo después iniciar medicamento como oroxadin. Una vez que se inicio oroxadin, no recomiendo suspender porque volveran a subir. Tampoco tiene sentido medir los triglicéridos muy seguido, basta tres o cuatro veces al año.