Buenas tardes estoy embarazada de 20 semanas, Tengo una fisura anal, y quiero saber si puedo utilizar

3 respuestas
Buenas tardes
estoy embarazada de 20 semanas, Tengo una fisura anal, y quiero saber si puedo utilizar angiotrofin o sufrexal, ya que por el momento no me han recetado más que paracetamol para el dolor.
O alguna crema que sea segura de utilizar en el embarazo??
Gracias
Te recomiendo que acudas con un cirujano, primero para valorar la " gravedad" de la fisura, aunque estes embarazada, pueden existir grados muy severos de fisuras que incluso requieran cirugia y a estas semanas se puede realizar una cirugía en caso de que sea necesario, pero el cirujano es el mas indicado para determinar eso.

En cuanto a los medicamentos, el angiotrofin no re recomiendo utilizarlo en el embarazo, sufrexal puede ser seguro utilizarlo, pero es importante que no te automediques y platiques con t u ginecólogo los riesgos y beneficios de utilizar esos medicamentos.

Por lo que mencionas solo has recibido un tratamiento indirecto, es importante saber como se realizo el diagnostico pues en el embarazo el problema mas comun es una hemorroide, el sufrexal puede utilizarse pero la mejoria sera relativa, lo mejor es la exploracion directa de la lesion y el tratamiento que ayude a la sintomatologia, en este caso si hay constipacion (que es comun en el embarazo) reducirla, existen fisuras asociada a parasitos por lo que es importante tener el diagnostico adecuado, las pomadas con anestesico tambien te pueden ser de utilidad
El angiotrofin es un vasodilatador que se utiliza en cardiología y por su efecto relajante muscular en el esfínter anal en la fisura anal , pero es clase D de medicamentos en embarazo por lo que tiene más riesgo de alteraciones fetales sobretodo reducción ósea con el uso crónico por lo que no se recomienda de primera instancia en el embarazo a excepción de ser indicado por el especialista en coloproctologia o Uroginecologia . Podrías utilizar el sufrexal pero mejor sería el que acudieras a valoración por el especialista para definir la magnitud del problema y su mejor diagnóstico y tratamiento