buenas tardes en el mes de marzo me realizaron una esferolisis por lesion intraepitelial de bajo gra

1 respuestas
buenas tardes en el mes de marzo me realizaron una esferolisis por lesion intraepitelial de bajo grado, diagnosticada por biopsia., me hicieron una pcr positiva a vph 52 y 58, regrese a mi control a los 6 meses despues del procedimiento a realizarme papanicolaou colposcopia y en la colposcopia sale nuevamente una lesion. me recomiendan realizar biopsia nuevamente y en caso de ser lesion de bajo grado, una opcion seria relizar vaporizacion con laser, creen sea buena opcion??
La reaparición de una lesión tras una esferolisis y la detección de VPH tipos 52 y 58, que están considerados de alto riesgo, sugieren que es necesario un seguimiento cuidadoso. La recomendación de realizar otra biopsia es apropiada para determinar la naturaleza actual de la lesión y asegurar que no ha progresado.

En cuanto a la vaporización con láser, es un tratamiento que se utiliza para eliminar lesiones en el cuello uterino. La eficacia del tratamiento puede ser alta para lesiones de bajo grado, y tiene la ventaja de ser un procedimiento menos invasivo que puede realizar bajo control visual directo durante la colposcopia. Los efectos secundarios suelen ser menores, aunque incluyen posibles complicaciones como infecciones o sangrado. La recuperación suele ser rápida.

Sin embargo, la decisión sobre si proceder con la vaporización láser o considerar otras opciones de tratamiento debe basarse en varios factores:

La extensión y localización de la lesión.
Resultados de la biopsia más reciente.
Tu historia clínica y preferencias personales.
Es importante discutir todas estas opciones con tu ginecólogo, quien podrá ofrecerte un consejo basado en tu situación específica y en las mejores prácticas médicas. También puede ser útil obtener una segunda opinión si tienes dudas sobre el plan de tratamiento propuesto.