Buenas tardes, el novio de mi hija terminó con ella, ella esta con mucha pena, llora, come poco, y n

6 respuestas
Buenas tardes, el novio de mi hija terminó con ella, ella esta con mucha pena, llora, come poco, y no quiere levantarse para hacer su practica profesional, que puedo hacer? necesito me ayuden
Lamento que tu hija esté pasando por este momento difícil. Es normal que tras una ruptura sienta tristeza y tenga dificultades. Como madre, apóyala escuchando sin juzgar y anímala a cuidarse, aunque sea con pequeños pasos. Si la situación no mejora, puedes sugerirle que considere hablar con un terapeuta para procesar sus emociones, respetando siempre su decisión ya que es adulta. Tu apoyo y paciencia son clave para ayudarla a superar este momento. Estoy disponible si necesitas más orientación o ayuda.

Acompañamiento y redes de apoyo; cuando pasamos por situaciones que generan dolor, en este caso una ruptura, es importante recibir acompañamiento de aquellas personas que nos aman y se preocupan por nosotros, en este caso usted, su mamá, pero dentro de este acompañamiento debemos tener en cuenta algunos puntos importantes:

1.- Brindar un espacio seguro y sin juicio
Al momento en que nosotros brindamos este espacio permitimos a la persona que amamos el poder hablar sobre lo que le duele y de esta forma podemos ayudar a que la carga deje de ser tan pesada.

2.- Validación emocional
la validación emocional nos va a ayudar a dejarle saber a su hija que aunque yo no vivo la situación por la que pasa o tal vez no puedo entenderlo desde su punto de vista, es valido y esta bien sentirse así, evitando un aislamiento por parte de su hija que podría ser provocado por el pensamiento de "nadie me entiende".

2.- Saber cuando referir o dejar a otra persona el acompañar
Este punto es muy importante ya que así como la persona que amamos y queremos apoyar puede llegar a tener emociones desagradables como tristeza, enojo, frustración, etc. nosotros también y a veces lo que nos están comunicando dentro del espacio seguro puede traer reacciones, emociones, dudas o incluso rechazo hacia la situación, lo cual no es malo, es algo natural del ser humano, pero es importante para no generar un conflicto el reconocer si yo en este momento puedo o no generar y brindar ese espacio y si no puedo poder acudir a otras personas o a un profesional.

por eso es que el acompañamiento psicológico es importante en ambas partes durante el proceso de sanción que tiene la persona que amamos.

Como ultimo punto también es importante identificar si la situación está afectando en otros aspectos de su vida, como: alterando hábitos alimenticios y del sueño o a otras áreas como el trabajo, la escuela, etc. en caso de ser así, es importante que acudan con un profesional para que este pueda generar un diagnostico y brindarle la atención que necesita para recuperar y mejorar su calidad de vida actual.

Buen día :)

Recomiendo que asista a psicoterapia para adquirir técnicas de habilidades emocionales y claro, para que la acompañe un profesional en estos momento complicado. Es necesario, también, que el psicoterapeuta le brinde técnicas de activación conductual para que pueda reincorporarse a sus actividades.
Si quieres profundizar más en el tema, puedes enviarme mensaje o agendar una cita.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Hola es recomendable que la niña ácida a terapia ya que esta pasando por un duelo y un duelo no trabajado puede traer consigo una depresión o un duelo patológico. Es importante darle su espacio para que viva su duelo con el acompañamiento de usted y a su vez de un terapeuta para que esté les brinde las herramientas necesarias para saber cómo trabajarlo.
Hola buen día, espero te encuentres bien, tu hija esta pasando por un mal momento, esta en duelo, termino con su novio, la relación termino y tendrá que pasar por ese proceso; necesita mucho tu apoyo y acompañamiento, amor y cuidados; espacio y tiempo. Otra opción es que acuda con un psicólogo para que procese más rápido y la apoyen con su duelo. A esa edad las rupturas son importantes. Saludos
Que bueno que te preocupes por tu hija. Lo que puedes hacer es ser su apoyo, escucharla, permitirle ser vulnerable contigo. Alientala a buscar apoyo en sus amigos, y con un peofesional. Ella tiene que trabajar su duelo y resignificar el mismo. Un psicoterapeuta puede ser de gran ayuda para esto último.