Buenas tardes doctora, el día 29 de abirl 2022 termine mi tratamiento de sertralina la doctora me co

3 respuestas
Buenas tardes doctora, el día 29 de abirl 2022 termine mi tratamiento de sertralina la doctora me comento de acuerdo a mi historial clínico que era buen momento para ya retirarlo, esto aprox año y medio con el tratamiento
fueron 12 días para la disminuido del medicamento 9 3/4 pastilla 2 días 1/2 2 dias 1/4
después del ultimo día del medicamento espese a sentir como cargas electricas en mi cuerpo tipo espasmos en todo el cuerpo ya llevo doce días con esto sintomas
ademas de perdida de apetito y baja de animo y frustración debido a esta sensación desagradable
le comente que si era parte del medicamento me dijo que podía ser pero que reiniciara el tratamiento
a lo que voy es que, yo no quiero depender por mucho del medicamento esto pasara cada que quiera hacer la disminución y la retirada del medicamento

muchas gracias
Sin saber mucho de tu historia clínica me trevo a opinar que debes acompañar tu proceso de medicación con psicoterapia. Recuerda que la medicación no resuelve el síntoma por si solo, es necesario un trabajo mas integral...
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, es indispensable que sigas tú tratamiento con tu médico especialista, es quien te dirá si es o no nocesario retirar el medicamento. No tomes esa decisión tú sola, siempre con tu médico especialista. así mismo es de importancia que además de recibir tu medicamento y tomarlo como lo dice sería importante que a su vez tomarás psicoterapia. Lindo día. saludos
Habría que acudir con su médico psiquiatra para que diferencíe si la reacción que presenta es por la propia reacción fisiológica de su cuerpo o es una reacción somática (esto pudiera ser de índole emocional). Por lo que se recomienda que su tratamiento farmacológico sea acompañado de tratamiento psicoterapéutico con objetivo de encontrar los pensamientos inconscientes que le detonan la ansiedad, si este fuera el caso. Si se da el tiempo, constancia y paciencia. Poco a poco los síntomas habrán mitigado hasta desaparecer y por consecuencia también se irá disminuyendo la medicación.