Buenas tardes doctor tengo hermno consume sustancia como la mariguana el perico y dise que Abla con

8 respuestas
Buenas tardes doctor tengo hermno consume sustancia como la mariguana el perico y dise que Abla con un ángel Abla solo busca problemas con los venimos agarra cuchillo no sé qué hacer
Dado que parece que tu hermano está poniéndose en riesgo, o poniendo en riesgo a los demás, es crucial que busques ayuda profesional cuanto antes. En caso de peligro inmediato, contacta a emergencias, si no es el caso, busca apoyo en centros especializados; podría ser necesario considerar la opción de internarlo para su seguridad. Es importante que hables con otros familiares para obtener más apoyo. La seguridad de todos, incluida la tuya, es lo más importante en este momento.

Hola, buenas tardes. En este momento es urgente acudir con su hermano a alguna institución de salud mental para que sea valorado por especialistas. Ahí le indicarán si requiere tratamiento en internamiento o puede llevarlo externo. Este tipo de pacientes requieren tratamiento psiquiátrico y psicológico.
La situación es preocupante y que es fundamental priorizar la seguridad de todos. Podría sugerir lo siguientes pasos, Buscar ayuda profesional: Recomendaría que tu hermano reciba atención de un profesional en salud mental para abordar su consumo de sustancias y sus comportamientos. Evaluar la situación de riesgo: Si hay comportamientos violentos, es importante intervenir de inmediato para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Hablar con empatía: Animaría a tener conversaciones abiertas y comprensivas con tu hermano, mostrando preocupación por su bienestar sin juzgarlo. Involucrar a la familia: Podría ser útil buscar apoyo familiar, ya sea a través de grupos de apoyo o terapia familiar.
En general, el enfoque debe ser asegurar la salud y seguridad de todos, mientras se trabaja para ayudar a tu hermano a superar sus problemas.

Buenas noches. La recomendación que hace el maestro Erick es muy buena, es importante buscar ayuda y promover a que tu hermano la acepte del mejor modo posible. Esto puede representar un gran reto, así que te sugiero compartirlo con tus familiares para asegurar tu integridad y la de tu hermano, por supuesto la orientación del sector salud es importante para él y para ti. Saludos
Hola, lo más importante es tú seguridad en primer lugar para que puedas apoyar a tu hermano o a alguien más, seguido de poder contar con una red de apoyo formada por familiares y amigos, no debes de estar sola en esto, ni tu hermano tampoco, juntos pueden buscar un centro especializado, un profesional de la materia, ya que no salen de esta situación con pura voluntad, es todo un proceso.
Es importante que busques apoyo en familiares y de ser necesario un internamiento a tu hermano podría ayudarle, no se que edad tengas, pero es importante que priorices tu seguridad con otras personas, saludos.
El consumo regular del "perico”. Afecta el funcionamiento cerebral, así que la conducta que está presentando es muy probable que sea por el uso de esa substancia.
Si tu hermano es mayor de edad, hay muy poco que puedas hacer, si no lo decide el, lo mejor es que puedas tomar distancia mientras esté bajo los efectos de la droga.
Además, puedes pedir ayuda para ti y tu familia, porque convivir con un adicto es muy difícil y desgastante emocionalmente.
Esto no se puede abordar sólo con un profesional, se requiere la conjunción de estos y la autoridad, pues hay una amenaza latente o expresa contra la seguridad tuya y de tu familia. Apoyate en ellos y amigos que, junto con la policía, trasladen a tu hermano a un hospital psiquiátrico, público o privado, identifica algunos, pídeles orientación antes de recurrir a la policía. Aconsejó limpiar la casa de sustancias ilegales y evitar decirle a la policía que consume drogas.
También existe Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, para orientarte.
Después vendrá la ayuda profesional que convenga tanto para él, tu hermano, como para ti y la familia.