Buenas tardes, después de una extracción de una muela, tengo molestias en la lengua, tengo mucha sensibilidad.
8
respuestas
Buenas tardes, después de una extracción de una muela, tengo molestias en la lengua, tengo mucha sensibilidad. A qué se puede deber esto?

Hola! Probablemente lo que haya sucedido es que su lengua ha sido lastimada, rosada por parte del odontólogo y claro, esto no es intencional o usted mism@ se haya mordido y no lo haya sentido, sino, hasta que le pasó el efecto del anestésico, si el caso fuera de una extracción de un molar inferior . La lengua es rica en terminaciones nerviosas motivo por el cual es muy sensible, cualquier mordida o lesión es muy molesta. No sabemos exactamente qué procedimiento se siguió para realizar su extracción y qué haya sucedido para que usted tenga está situación. Puede auxiliarse de medicamentos como Kanka o Bexident AFT, seguramente se le va a formar alguna lesión como una úlcera o herida pequeña.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Es necesario que un profesional revise clínicamente el tipo de sensibilidad a la cual te refieres. Pues podría ser una lesión del nervio lingual. Cuando hay lesiones en el nervio durante la cirugía pueden quedar secuelas como: adormecimiento, hormigueo, falta de sensibilidad a cambios térmicos o alteración del sentido del gusto. Entre más pronto te atiendas el diagnóstico es mejor. Saludos.

Si es reciente puede ser debido a una pequeña lesión en el nervio lingual y se va a recuperar poco a poco. Si ya tiene tiempo probablemente la lesión es permanente.

Hola, buenas tardes. Cómo ya se comentó es normal en muchas ocasiones por la poca visibilidad en ocasiones se lastima la lengua, pero no te preocupes pasará pronto. Continúa con las indicaciones que te dio tu dentista de cuidados y tomando tus medicamentos que entre ellos tal vez está antiinflamatorio y analgésico que aliviarán tus molestias. Espero que haya sido de utilidad mi comentario. Saludos.

Posiblemente se debe a la manipulación de la zona, por la regular está molestia es pasajera y en pocos casos permanentes. Sigue con tus medicamentos en tiempo y forma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Estoy de acuerdo con todas las respuestas anteriores, pero creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarle al cirujano que te hizo la extracción, pues solo el sabe como fue la cirugía.

Buenas noches, le recomiendo que acuda con el especialista que le realizo el procedimiento quirúrgico, saludos.

Hola buenas tardes, estas molestias son normales después de una extracción, en especial si fue por vía quirúrgica, esto debido a la limitación de la visión y acceso por ser una zona posterior, aunado a que muchas veces no hay una apertura bucal suficiente. Debido a esto hay veces que por más habilidad y cuidado llega a haber alguna lesión durante el procedimiento, la cual es muy dolorosa después de que se terminó la acción de la anestesia y empieza el proceso de inflamación. Es por esto que es tan importante llevar a cabo el tratamiento farmacológico tal como le fue indicado para quitar el dolor y disminuir las molestias. La sensibilidad puede ser por pérdida de hueso alrededor del diente vecino, lo que provoca que la raíz se haya expuesto y sea vulnerable a los cambios térmicos (calor o frío) para esto es importante utilizar pasta dental para dientes sensibles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me saque una muela hace 3 días trabajo de noche en un bar el clima es cálido es una isla me hace daño salir a trabajar
- Llevo 7 días de mi extracción. Sin dolor, sin inflamación y la cicatrización va bien. ¿Puedo tomar té caliente o debe ser tibio?. ¿Puedo comer pan?.
- Hola mi caso es raro !!! Me sacaron la muela con mucho dolor después de 4 días el dolor empeoró “supuse por lo que leí y me dijeron tenía un alveolitis “ lo cual ellos no te dicen sólo dicen lo que hay que hacer y debes tomar !! Me dieron antibiótico ya los terminé pero me dejaron una gasa ya me la han…
- A mi hija de 6 años.le sacaran una muela y al dia siguiente tenemos un vuelo a la playa. Tiene alguna contraindicacion?
- Me sacaron una cordal ya llevó 4 dias en casa puedo bailar por la noche o pasa algo si me da frio en la muela?
- Ayer me sacaron una muela y un colmillo, ahorita me acaban de sacar otra muela,mi trabajo es cargar cosas pesadas y aparte estar entrando y saliendo a una cámara de congelación de -28°c y estar a temperatura de 4 °c durante toda mi jornada laboral,ya me puedo presentar a trabajar o cuanto debo esperar?
- Me sacaron la muela del juicio hace 9 dias, pero venia pegada al hueso, ya puedo comer carnitas e ir a bailar?
- Es normal que salga una capa verde después de la extracción de una muela?
- Buenas tardes me sacaron una muela quisiera saber si puedo tener intimidad o a los cuantos días
- Buenos días hace 3 dias me sacaron una muela de arriba y mi cachete sigue súper inflado y de pronto de punza pero es tolerable el dolor .. mi cachete está morado y duro y me duele al tocarlo a qué se debe... Y empieza a darme náuseas y me duela mitad de cara.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1143 preguntas sobre Extracción de las muelas del juicio
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.