Buenas tardes. Desde hace un año aproximadamente uso un otoamplificador por una hipoacusia importante.

7 respuestas
Buenas tardes. Desde hace un año aproximadamente uso un otoamplificador por una hipoacusia importante. Hace una semana noté que me mareo al deglutir y a la vez noto un descenso más pronunciado en mi capacidad auditiva en mi oído afectado. Está relacionado esto con los mareos? Gracias.
Buen día, si pudiera está relacionado, pero para asegurarlo se necesita una valoración integral de su problema, incluyendo función nasal y faringea. Acuda con un Otorrinolaringologo de su confianza. Saludos.

Hola, se requiere una historia clínica, exploración y valoración audiológica completa para poder evaluar su problema.
Saludos.
Hola. En primer lugar es necesario que acuda con un médico especialista en audición, mareo y deglución (Audiólogo Foniatra). Se deberá hacer una historia clínica completa y detallada para establer la posible relación o no. También se le hará una exploración física completa y decidir los estudios más pertinentes. Además es muy importante valorar su Aparato Auditivo, me llama la atención el término que utiliza de OTOAMPLIFICADOR. No pierda tiempo ni dinero. Acuda pronto al especialista.
En efecto, buenas tardes, hay síndromes que asocian esos síntomas y otros más, lo más recomendable es visitar a tu audiólogo otoneurólogo de confianza para hacer un interrogatorio guiado y poder establecer diagnósticos y darte el apoyo adecuado
¡Hola buen día!
Una de las causas mas comunes es que el tubito que va del oído a la nariz esté fallando y no ventila bien el oído dando estas molestias muy clásicas.
Con algo de ejercicios y algo de medicamento se resuelve pronto.
No se preocupe.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia.

Acuda con con un Neuro Otologo.
No gaste su dinero. Busque mas informacion al respecto y decida..

Saludos
Hola. Pudiera tratarse de un cambio de presión de aire en su oído medio, al momento de deglutir. Si ese estímulo produce mareo, pudiera indicar alguna lesión por desgaste o comunicación anormal, en cierta parte del hueso de una de las paredes de su oído medio. Es muy importante una valoración completa por audiologia - Otorrinolaringologia.