Buenas tardes. Cómo puedo controlar la anemia 5-4, le hicieron transfusión de sangre y se sigue cansada. Agotada. Estaba

4 respuestas
Buenas tardes.
Cómo puedo controlar la anemia 5-4, le hicieron transfusión de sangre y se sigue cansada.
Agotada.
Estaba tomando tratamiento de reumatología, le están tratando la osteoartritis, los tienen suspendido después de la transfusión, se le hinchaban los pies.
Cómo se puede subir su anemia?
La formas mas rápida de corregir la anemia definitivamente es la transfusión de sangre.
Todas esas preguntas no se pueden contestar por este medio, es necesario acudir a consulta médica, quizá la Artritis le está causando anemia porque no está controlada la enfermedad o quizá la ingesta de tanto analgesico le esta ocasionando úlceras gástricas y tiene sangrado, por eso no corrige la anemia.

Buenas tardes. Lo mas adecuado en este caso es volver acudir con su hematólogo de confianza el es el experto para tratar las anemias. Saludos y espero su familiar mejore pronto.
Muchas veces las anemias no pueden tratarse adecuadamente si no tiene una evaluación nutricional completa para mejorar alimentación y considerar complementación de micronutrimentos, por lo cual es necesario que acudan con un nutriolólogo clínico que pueda apoyarles.
La información que nos proporcionas es insuficiente.

Pienso que si hay hinchazón de piernas pudiera tener insuficiencia renal, o bien tener un problema reumatológico pudiese tener una anemia hemolítica. O si ya es una persona mayor deberíamos descartar un tumor oculto.

Lo más conveniente es consulte a su hematólogo para que le haga todos los análisis necesarios,incluso una punción de la médula osea para integrar un diagnóstico más preciso y hacer los cambios pertinentes en su tratamiento.

Espero la informacion le haya sido util.

Atentametne, dr. Alanís.