Buenas tardes a un familiar le recetaron dabex xr 1000 por que su resultado fue que esta propensa a tener

3 respuestas
Buenas tardes a un familiar le recetaron dabex xr 1000 por que su resultado fue que esta propensa a tener diabetes, pero tiene miedo que si empieza a tomarla, tendrá que tomarla de por vida, podrían decirme si será así y como es que funciona el medicamento?
Buenas tardes el dabex xr es un farmaco que su medico prescribio porque su familiar probablemente presenta resistencia a la insulina, algunos pacientes no toleran este farmaco, pero es un medicamento muy seguro con pocos efectos adversos. puede ayudar para que el padecimiento no evolucione a diabetes. este farmaco incrementa la sensibilidad a la insulina que produce el cuerpo ,favorecido un adecuado control glicémico. sin mas por el momento le deseo un excelente día. Espero que la respuesta le sea de utilidad.

Hola, buenas tardes! El dabex XR (metformina de liberación prolongada) es un medicamento que puede indicarse incluso desde que se documenta resistencia a la insulina o cuando hay datos bioquímicos compatibles con prediabetes, que son situaciones que preceden a la misma diabetes; hay varios estudios que demuestran que el tomar metformina, junto con cambios al estilo de vida, pueden lograr revertir tanto la resistencia a la insulina o la prediabetes, o al menos, retrasan la aparición de diabetes. No es un fármaco que cause dependencia ni mucho menos, al contrario, por sus grandes beneficios se utiliza por periodos prolongados sin efectos adversos significativos; de sus principales acciones son disminuir la resistencia a la insulina y reducir la producción hepática de glucosa, entre otros. Saludos!
El Dabex xr es metformina de liberación prolongada , que se utiliza en estados prediabeticos como es el Síndrome de resistencia a la insulina (como puede ser el caso de su familiar) se usa por el tiempo que sea necesario , asociado a ejercicio aeróbico por lo menos 30min al día por 5 dias de la semana y una dieta personalizada. El estado prediabetico puede ser reversible cambiando su estido de vida (dieta y ejercicio) y puede dejar de usar el Dabex si ya no se requiere.