Buenas!!! Pregunta estoy iniciando mi tratamiento de ortodoncia, me pusieron solo los tubos molares

6 respuestas
Buenas!!! Pregunta estoy iniciando mi tratamiento de ortodoncia, me pusieron solo los tubos molares y el arco por falta de espacio, está entre hacerme una cirugía para sacar las muelas de juicio o el limado de dientes no se bien como se llama. Esto es normal? O se suele poner igual el resto de los brackets? Me dejó con muchas dudas en la consulta mi doctora y me da turnos muy separados entre sí. Les agradezco mucho su aporte.
Cada procedimiento en ortodoncia varia mucho entre los pacientes, lo que si te recomiendo es no tener antas dudas con tu tratamiento y si no te sientes conforme mejor consulta otro especialista que te de mas confianza. Ya que es mucho el tiempo que duran los tratamiento de ortodoncia. Saludos.

Hola , lo mas recomendable es aclarar todas tus dudas en la cita uno, que es la de diagnostico o resolución diagnostica con todas tus radiografías , fotos , modelo y mediciones previamente indicados antes de la colocación de brackets
( ojo : si no te evaluaron previamente con los estudios mencionados , acude a una segunda opinión ) lo mejor es sentirse seguro de la persona que te esta atendiendo , ya que será un proceso largo . Solicita una consulta con tu ortodoncista para aclarar dudas, Saludos
Por lo general lo mejor es comenzar a poner todo desde un inicio, desde luego que lo primero y mas importante es hacer un diagnostico para saber exactamente cual va a ser el plan de tratamiento, el hacer extracciones de terceros molares por lo general no se de be de interponer con los otros objetivos del tratamiento es decir quitar las muelas del juicio no sustituye al streping, y desde un inicio se debe de saber exactamente cuales van a ser todos los procedimientos del tratamiento, por eso es necesario hacer radiografías, modelos y fotos previo al tratamiento.
A tus ordenes
buenas noches, mi recomendación es que le aclare sus dudas la dra que le atiende, siempre es importante que ud como paciente sepa que se le esta haciendo, verifique sea especialista en ortodoncia egresada de una universidad reconocida, certificada y que ademas tenga experiencia, si eso no se puede comprobar, mejor busque una 2 opinion, saludos y cuidese.
Un buen plan de tratamiento y una buena explicación al paciente es muy importante; Usted no debe tener ninguna duda! Tenga la confianza de preguntarle todo a su Doctora y si no siente usted segur@ está a tiempo de pedir otra opinión!
A sus órdenes y Saludos!
En alguna situaciones se pueden colocar tubos y brackets solo en algunos dientes para generar espacio ya sea a tráves de extracciones o Stripping
Sin embargo considero que todo debe están bien planteado desde un inicio tu diagnóstico y tu plan de tratamiento.
Es por ello que debes pregunrale todas las dudas que tengas y como comentan los Doctores, si algo no te gusta o te genera desconfianza, eres libre de buscar otra opinión.