Buenas noches! ¿Teniendo la prolactina a 67 y tomando anuar asf, cuánto tiempo tiene que pasar para

3 respuestas
Buenas noches!
¿Teniendo la prolactina a 67 y tomando anuar asf, cuánto tiempo tiene que pasar para tener unos niveles normales de prolactina?
Ya me descartaron un tumor hipofisario.
Muchas gracias.
Hola buen día, se puede tomar un control a las 4 semanas de tratamiento, pero es común que tarde unas semanas mas para normalizar. Es importante tener una prueba de TSH (Tiroides)

Saludos

Con una prolactina de 67 yo sugeriría tomara el anuar al menos dos veces a la semana podemos empezar con media tableta ejemplo los martes y media tableta los sábados .

Esperar un par de semanas y repetir la prolactina el mismo día en que le toque el anuar y si anda en rangos normales es la dosis apropiada.

Si sigue por arriba de 25 nanogramos podría aumentarse a tres veces al día o bien a una tableta dos veces por semana y repetir la prolactina 2 semanas después.

El endocrinólogo que la atiende creo que es la persona más adecuada para tomar la mejor decisión. Atentamente doctor Alanís.
Buenos día.

Hay muchas causas de elevación de prolactina, la cual suele bajar desde los primeros días de administración del medicamento. Lo importante es determinar el origen del problema, ya que en algunas situaciones como los prolactinomas, el tratamiento debe llevarse de manera continua al menos por un año, si no, los niveles volverán a elevarse tras la suspensión del medicamento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.