Buenas noches tengo una piedra en la vesicula de 10 mm me pregunto si puedo tomar unas 2 servezas

1 respuestas
Buenas noches tengo una piedra en la vesicula de 10 mm me pregunto si puedo tomar unas 2 servezas
Tener una piedra en la vesícula de 10 mm significa que tu vesícula ya tiene problemas para manejar la bilis adecuadamente. El alcohol, como las cervezas, puede afectar negativamente a tu sistema digestivo y biliar, aunque no de manera directa sobre la piedra. Aquí te explico mejor cómo esto puede influir:

Impacto del Alcohol en la Vesícula Biliar:

1. Estimulación de la Vesícula: El alcohol puede estimular la contracción de la vesícula biliar, lo que podría provocar que la piedra se mueva dentro de la vesícula o incluso hacia los conductos biliares. Esto puede desencadenar un cólico biliar o, en el peor de los casos, una obstrucción que cause colecistitis aguda (inflamación severa).
2. Aumento de la Producción de Bilis: El alcohol puede aumentar la producción de bilis y hacer que se espese aún más, complicando la situación y facilitando que la piedra crezca o que se formen más cálculos.
3. Riesgo de Pancreatitis: Si una piedra se mueve y bloquea el conducto biliar común, podría también obstruir el conducto pancreático, lo cual puede llevar a una pancreatitis, que es una complicación seria y muy dolorosa.
4. Inflamación Gastrointestinal: Aunque el efecto principal no es sobre la vesícula, el alcohol puede irritar el tracto gastrointestinal, causando más molestias abdominales y exacerbando cualquier síntoma preexistente, como indigestión, náuseas o dolor abdominal.

¿Qué Hacer con las Cervezas?

• Moderación y Precaución: Si decides tomar una o dos cervezas, hazlo con mucha moderación y ten en cuenta cómo responde tu cuerpo. Si sientes algún tipo de dolor, malestar o síntomas diferentes, es mejor evitar el alcohol por completo.
• Consulta con tu Médico: Lo ideal es discutirlo con tu médico o gastroenterólogo, especialmente si ya has tenido episodios de dolor o molestias por la vesícula. Ellos te pueden orientar sobre los riesgos específicos en tu caso.
• Enfócate en tu Salud Biliar: Evita comidas grasas y pesadas, y mantén una dieta saludable que ayude a reducir el riesgo de más cálculos y a minimizar los síntomas que puedas experimentar.