Buenas noches. Tengo una nena de 9 años de edad la cual tiene hipotiroidismo y toma levotiroxina de

3 respuestas
Buenas noches. Tengo una nena de 9 años de edad la cual tiene hipotiroidismo y toma levotiroxina de 50. Esta con tos y me recomendaron el jarabe nebulasma y fluritox. Deseaba saber si le puedo dar sin que haya algún problema?
Nebulasma tiene salbutamol y y fluritox pseudoefedrina:ambos pueden Elevar la frecuencia cardíaca y raramente causar arritmias.No creo sea una buena combina
ción,sugiero consulte a un pediatra y si ya lo hace pedir una 2a opinión .

pienso que con un expectorante tipo ambroxol y si trae infección antibiótico con eso será suficiente y así evitar potenciales efectos adversos .

en cuanto a la levotiroxina para su hipotiroidismo no más que la tome a primera hora en la mañana y no hay ninguna contraindicación.

Le recuerdo que las metas de buen control del hipotiroidismo es una TSH del perfil tiroideo entre 1-2 Muis y checar perfiles tiroideas c/2-3 tres meses para ajustar la dosis lo cual seguirá haciendoseal hasta que cumpla 16 o 18 años,momento en el cual las frecuencia de los análisis sería dos o tres veces al año y los ajustes menores.

Atte

Dr Alanis

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Edgar Rafael Montes De Oca Duran
Cirujano general
Miguel Hidalgo
Hola, si la nena tiene alguna enfermedad respiratoria, la prescripción es correcta y no debe tener ninguna interacción con la levotiroxina.
Solo recuerde dar la Levotiroxina por la mañana y en ayuno, así como esperar al menos 40 minutos antes de cualquier alimento o medicamento, espero sea de utilidad mi respuesta, saludos.
Dra. Sarai Tovar
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra
Cuauhtémoc
Buenas tardes, si su nena está bien controlada del hipotiroidismo, la levotiroxina se da para sustituir las hormonas que ella no produce a un nivel normal y es igual a la hormona que se produce de forma natural por lo que no se contraindica con otro medicamento, así mismo no debe suspenderla por la propia enfermedad, la debe tomar siempre.

Expertos

José Armando Quintanilla Siller

José Armando Quintanilla Siller

Endocrinólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita
Kweilan Yap Campos

Kweilan Yap Campos

Médico de familia

Ciudad de México

Greta Elizabeth Pérez Flores

Greta Elizabeth Pérez Flores

Endocrinólogo, Internista

Cuautitlan Izcalli

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1032 preguntas sobre Hipotiroidismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.