Buenas noches , tengo mi hijo de 13 años le detectaron un quiste aracnoideo, que mide 47×28×21 mm en
2
respuestas
Buenas noches , tengo mi hijo de 13 años le detectaron un quiste aracnoideo, que mide 47×28×21 mm en fosa posterior a nivel extra- axial se visualiza imagen hipodensa ovalada de márgenes regulares con densidad líquida se extiende posteriormente por encima de la línea del tentorio siguiendo el trayecto del seno sagital superior. Los hallazgos plantean los diferenciales de quiste aracnoideo vs megacisterna magna en fosa posterior .Mi hijo recientemente ha tenido un fuertisimo dolor de cabeza y se le va la vista lo tuve que traer del colegio de emergencia la neuróloga me dice que es epilepsia y también me ha dado un tratamiento con carbamazepina y topiramato porq en su encefalograma sale alterado que el ha tenido convulsiones sale pero no yo le digo que no es epilepsia sino que es a causa del quiste que salen alterados sus resultados por favor doctor le pediría su opinión si no fuera mucha molestia me siento muy preocupada como mamá se lo agradecería mucho si se tomará un poco de su tiempo en responderme

Hola, generalmente los quistes aracnoideos al crecer dan mucha sintomatología, y es necesario tratarlos de manera quirúrgica. Hay dos formas de abordarlos una seria colocando una de revisión del quiste al peritoneo y otra la resección del quiste.
Le sugiero acudir a consulta con neurocirujano para una valoración integral.
Saludos cordiales
Le sugiero acudir a consulta con neurocirujano para una valoración integral.
Saludos cordiales
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Por la localizacion es importante llegar a una conclusion entre un quiste aracnoideo y un quiste tumoral, pero hago la aclaracion que la epilepsia puede ser secundaria a la patologia o quiste en cuestion, Me uno a la opinion anterior de visitar a un especialista quirurgico ( neurocirujana ( o) ) para valoracion en muchos casos dependiente de la sintomatologia se determina en un segundo tiempo la velocidad de crecimiento para decision quirurgica.Espero sirva el cementario, saludos
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola, tengo adolescente de 13 años con quiste aracnoideo de 7;8 cm x 5.6 cm x 4.8 cm....le está afectando visión, problemas con respiración, dolores de cabeza, náuseas, puede traer mayores consecuencias por su tamaño? Debería ser operado?
- Hola tengo quiste aracnoideo en fosa posterior izquierda de 50×10×24 mm con leve compresión de cerebelo. Me duele la cabeza todos los días, vivo mareada, tengo mal equilibrio, a veces me da aura que sigue con dolor de cabeza y he tenido varias crisis de convulsiones. ¿Es operable?
- Tengo un quiste aracnoidocele y el neurocirujano me receto medicamento Amitriptilina y revise que sirve para la depresión y sueño, no se porque me receto eso y tengo unos dolores de cabeza horrible, mareos y me esta afectando la vista
- Mí hijo de 11 años está medicado por epilepsia con valproato de magnesio,fue evaluado tiene tdha le mandaron hacer una resonancia magnética y tiene un quiste aracnoideo en polo temporal derecho que mide 3.5 cm DT x 2 cm DAP es operable? puede ser el quiste lo que oCaciona las convulsiones? porque ningún…
- Esos quistes pueden estar ubicados en el sirterna magna? En el cráneo? Y si fuera así es tan peligroso como en el celebro?
- Buenas tardes tengo una cuñada que le dio meningitis cuando era niña Hoy en día tiene 54 años, hace dos meses esta presentando alucinaciones, no duerme bien, cambio de temperamento, ansiedad,no se ubica Saque una resonancia magnética y sale que tiene un quistes aranoideo en el temporal derecho
- Hola, tengo un quiste arácnoideo tamaño 38x22X20 y el neurocirujano vió mí resonancia y me dijo que no tengo que tomar nada, que tenga mi vida normal. Pero he tenido dolores de cabeza horribles y hoy estoy mareada constantemente. Qué hago? Xfavor ayuda tengo miedo xq los mareos son desde ayer.
- Mi hijo de 17 años tiene un quiste arácnoide del temporal izquierdo de 2.6 ,esta diagnosticado Autismo grado 1,comenzó con tipos de combulsiones que duran segundos,,mi duda es: si será por el quiste ó puede ocurrir esto por ansiedad.
- Mi hijo tiene 14 años y tiene un quiste aracnoidal de fosa media izquierda, sin efecto de masa significativo. Mide aprox 31x14x21. Los síntomas que ha presentado han sido soll en 4 oportunidades que al permanecer quieto mucho tiempo se marea y presenta vómitos. Por el tamaño es grave? Requerirá cirugía?
- Buenas tardes disculpa Tengo un quiste arácnoideo de 24x12mm Es peligroso????? Q debo hacer q.. me duele la cabeza por ratos y se pasa y así cada vez un rato duele luego estoy normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Hemorragia subaracnoidea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.