Buenas noches soy de QRO si estoy tomando Enalapril de 10 MG una por la noche y otra por la mañana y

5 respuestas
Buenas noches soy de QRO si estoy tomando Enalapril de 10 MG una por la noche y otra por la mañana y voy a la sierra Jalpan es verdad que la altura hace que se suba la presión o no tiene nada que ver?
Sí, acuda a valoración médica;en su caso para ajuste de manejo antihipertensivo; acudir a lugares con mayor altura puede haber elevaciones de presión arterial favoreciendo descontrol hipertensivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Las diferentes altitudes, provocan cambios en la presión atmosférica la cual se encuentra relacionada con cambios de presión arterial. Es importante que si tienes cambios en los niveles de presión arterial acudas con un especialista, para el ajuste de tu tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante monitorizar la presión arterial si existe un cambio en las cifras de presión debe tener contacto con su cardiólogo para realizar algún ajuste
Buenas noches. En general, el cambio en la presión arterial con la altitud es modesto y no se ha demostrado que se asocie a un incremento en el riesgo de eventos cardiovasculares adversos. Si su presión arterial se encuentra en control óptimo y estará en Jalpan por un período breve, no requiere ajustes en su medicación. Acuda con su médico para verificar que se encuentre bien controlado. Lleve consigo un equipo para medir con regularidad su presión y establezca junto con su médico un plan de contingencia para el caso de que presente un descontrol.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Está comprobado que entre más altura sobre el nivel del mar, se incrementa proporcionalmente la presión arterial

En tu caso, Querétaro está a poco más de 1800 m sobre el nivel del mar y Sierra de Jalpan varía de 400 hasta 2900 metros Por lo cual sugiero lleves contigo un baumanómetro y checarte la presión varias veces al día y te informes a qué altura está sobre nivel del mar el lugar que visites en ese momento.

En general si es mas de 2000 metros es conveniente tomar tres dosis/ día de enalapril y seguir checando la presión arterial para lograr la meta que es valores cercanos a 120/80. Y si menos de 2000 pero arriba de 1500 metros no harías ningún cambio y si está en menos de mil quinientos metros sobre todo menos de mil metros sobre el nivel del mar,reducirás la dosis probablemente a media tableta tres veces al día.

Como sea, consulta con tu médico los planes que tienes y mis sugerencias y de acuerdo a ello toma la mejor decisión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.