buenas noches, se me callo la telita blanca fue cuando me lave con jeringa la confundí con restos de

4 respuestas
buenas noches, se me callo la telita blanca fue cuando me lave con jeringa la confundí con restos de comida se fue desprendiendo hasta que se cayo y alrededor tengo poco rojo y me arde un poco, se regenera otra vez o no?
Suponmgo que fue a raiz de alguna extraccion que te hicieron, lo mejor es que te revise quine te atendio.

No se preocupe, se va a regenerar la cicatrización, hable con su Dentista para que l@ valore y le mande un antiséptico bucal para mantener la herida limpia.
Hola buen día, si pudiera regenerar. Si tiene más duda, puede consultar a su doctor. Pero puede sentir la tranquilidad.
¡Hola! Lo que describes como "la telita blanca" probablemente es **fibrina**, un tejido blanco que se forma sobre el área de una herida después de una extracción dental. Este tejido es parte del proceso normal de curación, protegiendo el coágulo de sangre que se forma en el sitio de la extracción y ayudando a proteger el hueso subyacente y los tejidos mientras sanan.

### **¿Qué Sucede si se Desprende la "Telita Blanca"?**

1. **Fibrina Desprendida:**
- Si la fibrina se ha desprendido mientras te enjuagabas o limpiabas la herida, el área puede quedar un poco más expuesta y puede causar sensibilidad, ardor o un ligero enrojecimiento. Esto es normal en algunos casos, pero es importante evitar manipular el área demasiado para no perturbar el proceso de cicatrización.

2. **Regeneración del Tejido:**
- El cuerpo puede regenerar tejido de fibrina y seguir con el proceso de curación. La encía y los tejidos circundantes comenzarán a sanar nuevamente y formarán una nueva capa protectora. Sin embargo, es crucial que el coágulo de sangre (el cual se encuentra más profundo en la cavidad) permanezca intacto para que la herida sane adecuadamente.

3. **Riesgo de Alveolitis Seca:**
- Si el coágulo de sangre se ha desalojado o se ha perdido completamente, esto puede llevar a una condición llamada **alveolitis seca (osteítis alveolar)**. Esta afección ocurre cuando el hueso en el sitio de la extracción queda expuesto, lo que puede causar dolor intenso, mal aliento y retrasar la curación.

### **Qué Puedes Hacer:**

1. **Evitar Manipular la Zona:**
- Evita enjuagues vigorosos, cepillado agresivo o el uso de objetos en la herida. Es importante dejar que el área sane sin demasiada interferencia.

2. **Enjuagues con Agua Salada:**
- Realiza enjuagues suaves con agua tibia con sal (una cucharadita de sal en un vaso de agua) varias veces al día para mantener la herida limpia y ayudar a la cicatrización, pero hazlo con suavidad.

3. **Manejar el Dolor y la Irritación:**
- Si sientes dolor o ardor, toma los analgésicos recomendados por tu dentista para aliviar las molestias. Evita alimentos duros, calientes o picantes que puedan irritar la zona.

4. **Observa los Síntomas:**
- Si el dolor empeora, si hay hinchazón significativa, fiebre, mal olor o sabor persistente, es importante que contactes a tu dentista de inmediato, ya que estos podrían ser signos de infección o alveolitis seca.

### **Conclusión:**

Es probable que la "telita blanca" se regenere como parte del proceso de curación, pero es importante tener cuidado y evitar manipular la zona para no interferir con el proceso de cicatrización. Si tienes dudas o síntomas preocupantes, te recomiendo que consultes con tu dentista para una evaluación adecuada.