Buenas noches, quisiera que me dieran un consejo, ya que me siento deprimida, siento que mi vida no

6 respuestas
Buenas noches, quisiera que me dieran un consejo, ya que me siento deprimida, siento que mi vida no tiene sentido, no me dan ganas de levantarme y además me siento bastante enferma con problemas de diabetes tengo 49 años y mantengo con dolores en todo el cuerpo
Gracias
Entiendo que te sientas así, sobre todo porque la diabetes geners muchos cambios en tu vida. Es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones de tu medico. Para la depresión, los mejores pasos para enfrentarla son:
1) Permítete estar triste, nada de tengo que ser fuerte. Reprimir emociones solo las agrava.
2) Manten una rutina. Ve al trabajo, dedícale tiempo a tus hobbies, etc.
3) Apóyate en tus seres queridos. Busca desahogo con tus familiares y amigos
4) Busca apoyo profesional. La terapia es la mejor forma de hacer frente a la depresión. Recuerda que no estas sola y con la ayuda adecuada se puede salir de esta.

Lamento mucho que estés pasando por todo esto. Mi consejo sería que intentes dar pequeños pasos para retomando sobre todo las actividades que disfrutas, además de las cuestiones necesarias para vivir, celebrando incluso los logros más pequeños, como levantarte o lavarte los dientes.

Lo más recomendable es buscar apoyo profesional, pero si no tienes los recursos o mientras encuentras al terapeuta adecuado, rodéate de personas que se preocupen genuinamente por ti, sin juzgarte por estar triste. A veces cuando estamos deprimidos no queremos ver a otros y lo que hacemos es perder la oportunidad de disfrutar de momentos que nos podrían regresar un poco de alegría.

Estoy aquí si necesitas hablar más de esto.
Buen día, la situación por la que estás pasando no es sencilla y es dificil encontrar motivaciones para seguir con entusiasmo las actividades diarias. Sin embargo, no es imposible y es bueno tener cerca alguien que te pueda escuchar y con quien te sientas en confianza para hablar de tus temores. La diabetes está cambiando tu vida y posiblemente esto tenga que ver con cómo te sientes últimamente. La depresión es difcil de trabajar pero si inicias un proceso psicológico con alguien y eres constante, seguramente logararán trabajar juntos para que sientas tus días menos pesados. Saludos
Comprendo tu situación, no es fácil por lo que atraviesas, es importante para l diabetes tener a un especialista al respecto, si ya se tiene seguir las recomendaciones.
Por el lado de sentimientos y emociones, ir a terapia ayudaría bastante, en ella se darán las recomendaciones necesarias para afrontar esos pensamientos intuitivos que rondan. Entiendo la parte del dolor corporal, de igual forma sería importante comentarlo en terapia, para realizar ejercicios específicos para disminuir el dolor.
Siento mucho que estes pasando por un momento dificil. Es natural que te sientas asi ante situaciones de salud y emocionales.
Lo primero es aceptar que esta bien sentirse mal, estos que estas viviendo son situaciones complejas, entonces esta bien sentirse asi.
Lo siguiente es tener tu tratamiento medico y seguirlo como te lo indican.
Buscar apoyo emocional y profesional, es fundamental y que sea alguien de confianza, por otro lado acudir a un profesional de la salud mental contribuye a tu salud integral.
Pare ello puedes plantearte pequeñas metas dia a dia, con lo que vayas pudiendo, sin maltratarte, haslo con ternura y autocompasion.
Recuerda y conecta con lo que amas, sean personas, cosas, actividades.
Recuerda no estas sola, acopañate de alguna persona, as o hoy en dia hay instituciones que acompañan a personas con este tipo de enfermedades.
Recuerda que en estos casos tener paciencia contigo misma es lo que te lleva a salir adelante siempre en compañia de personas cercanas no lo enfrentes sola.
Lamento que estés sintiéndote así. Es importante que busques apoyo profesional en este momento. Recuerda que es completamente válido pedir ayuda y que hay personas que quieren apoyarte. Tu bienestar es importante.