Buenas noches necesito saber si al tomar januvia tengo que seguir tomando metformina o puedo solo tomar

4 respuestas
Buenas noches necesito saber si al tomar januvia tengo que seguir tomando metformina o puedo solo tomar januvia?
Va a depender de sus cifras de glucosa al estar en ayuno o 2 horas después de comer. Si en el ayuno le está saliendo elevada la glucosa es probable que requiera de metformina. Cabe señalar que la metformina es por llamarlo así "el caballito de batalla" en el tratamiento contra la diabetes, por ser un fármaco eficaz, barato y ampliamente tolerable, por lo que la decisión para suspenderla la debe tomar en conjunto con su médico.

Cada caso es diferente,lo importante es que sepa que actualmente se cuentan con muchos medicamentos antidiabeticos: metformina,glucobay,glibenclamida.Glimepirida,pioglitazona,forxiga, y januvia y medicamentos semejantes,insulinas de distintos tipos y duracion de accion,etc.

Si en su caso con esta combinacion que tomas de metformina y januvia tus niveles de glucosa en ayunas estan frecuentemente en menos de 100 mgs y de 1 a 2 hrs despues de alimentos en menos de 140 mgs y tu hemoglobina glucosilada cercana al 6%,estás en la combinacion perfecta.

Tu endocrinologo hará los ajustes necesarios en base a estos parametros para lograr el mejor control de tu enfermedad y prevenir complicaciones para que tengas la mejor calidad de vida.

Para otros para,metros de buen control de la diabetes ver algunas de mis respuestas en doctoralia.

Atte

dr. Alanis.
Hola, al ser fármacos diferentes pueden tomarse juntas o como parte de un mismo tratamiento. la decisión de si es necesario para usted depende del control que esté llevando actualmente. Platique con su medico, saludos.
Hola, buenas noches! Ambos medicamentos se pueden tomar juntos sin problema, sin embargo esa decisión le sugiero la tome junto con el médico que le atiende, ya que en base a su control metabólico es que se decide, generalmente el tratamiento de la diabetes en la mayoría de las personas se inicia con metformina, y posteriormente se van realizando ajustes a su dosis y/o agregando otros fármacos. Saludos!