Buenas noches, nací con Espina Bífida tengo un gran problema padezco estreñimiento crónico hace

4 respuestas
Buenas noches, nací con Espina Bífida tengo un gran problema padezco estreñimiento crónico hace varios años me tomaron una resonancia apareció que tengo médula anclada. hay algún tratamiento para curarme de este problema de estreñimiento crónico?
Existen algunas terapias como la neuromodulación sacra que podría ayudar para el tratamiento de su padecimiento. Consulta a un experto en este tipo de procedimientos.

Los problemas de estreñimiento severo e incontinencia fecal son muy difíciles de tratar, sin embargo si existen métodos que podemos usar para mejorar la calidad de vida del paciente, el cual consiste en un programa de rehabilitación rehabilitación intestinal se va logrando que paciente una vida casi normal.
En particular el tratamiento más adecuado para la médula anclada lo define un neurocirujano, sin embargo, liberarla mediante cirugía no siempre significa que mejoren los síntomas. Consulte a un neurocirujano con experiencia en columna.

El tratamiento del estreñimiento relacionado con la médula anclada requiere de un abordaje sistematizado y organizado. El tratamiento debe ser completamente individualizado, sin embargo con esto se obtienen adecuados resultados con un buen programa de manejo intestinal.

Otras opciones (una vez que se ha tenido éxito con el programa de manejo intestinal) se pueden considerar opciones para realizar cirugía para administración anterograda de enemas y continuar con el tratamiento de la constipación.
Hola, sí existen alternativas que podrian ayudar a mejorar, pero invariablemente de eso la dieta alta en fibra, ingesta de agua en cantidades apropiadas siempre van a ser necesarias, y si con esto no es suficiente, lo mas seguro es que requieras de algun laxante tomado. Consulta a un especialista.