Buenas noches, mi pareja se escribe con una amiga de otra lugar y cada vez que ella viene le pide ve

8 respuestas
Buenas noches, mi pareja se escribe con una amiga de otra lugar y cada vez que ella viene le pide verlo o salir a pasear, el le dijo que vería como poder verla sin que yo sepa y se reían hablando mal de mi, eso me generó mucha angustia y enojo. Quiero dejarlo porque siempre sino es por una cosa u otra me maltrata me dice que yo busco estar mal que no tengo que ver su teléfono que yo quiero estar mal me dice.
Hola. Por lo que comparte, ya tiene claro que quiere dejarlo, pero al mismo tiempo, aún no ha llevado a cabo esta decisión; si tuviera que preguntarse por qué no lo ha hecho aún, ¿qué se respondería? El terminar una relación puede ser una situación retadora y que exige también tener en qué apoyarse. Si considera que necesita apoyo o simplemente alguien que le escuche/oriente, no dude en llevar esto a psicoterapia.

Hola. Siempre es complicado iniciar una separación. Sin duda, no es una decisión que se tome a la ligera, seguramente usted está considerando varios factores. A veces estos procesos pueden generar angustia, enojo o muchas dudas. Es normal experimentar bajones emocionales pero puede verse muy beneficiada, si este proceso lo acomaña de psicoterapia.
Buenas tardes gracias por tu pregunta. Por lo que relatas es. Importante que trabajes en ti para redefinir que tipo de relación estás dispuesta a vivir, es importante que estables as límites y eso se logra cuando te valoras y sabes exactamente qué quieres de una relación.
Hola, antes que nada gracias por escribir tus dudas sobre esta situación.
Entiendo el desgaste emocional que para ti ha conllevado, lo más saludable es que puedas identificar cuanto antes si deseas terminar tu relación de pareja pues por lo que comentas te ha vulnerado en diferentes ocasiones. Sería prudente que iniciaras un proceso de deconstrucción sobre la definición de pareja para que aprendas a establecer límites sanos y logres orientar tus objetivos en cuanto a una relación.
Si tú te sientes mal, maltratada, enojada y angustiada ¿para qué sigues allí? Revisa qué beneficios económicos, sociales, laborales o estudiantiles recibes de él. Puedes aclararlo en psicoterapia. . . Y para tus siguientes parejas, dales confianza y privacidad. El celular es parte de su vida personal ¿qué pasaría si a tí te checaran cada conversación?
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es normal sentirse enojada por esta situación. Pareciera que tu pareja aplica contigo Gaslighting que es una forma de manipulación en la que te hace ver como la mala (entre otras cosas). Su argumento es endeble, te juzga de la "mala" por checar su cel en un intento de no aceptar responsabilidad de que lo que él hizo esta mal. Dado que esto es constante es normal querer separarte. No dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza, la terapia puede ser un gran apoyo para enfrentar a tipos como él.
¡Hola! Si ya has llegado a la conclusión de lo que mejor es terminar con tu relación por los factores que describiste entonces te recomiendo iniciar un proceso terapeutico, esto además de ayudarte a sobrellevar el duelo por la ruptura, te servirá para aumentar tu autoestima y amor propio, lo que te servirá para mejorar tus relaciones interpersonales y no volver a permitir tales conductas en el futuro de parte de alguien.
Saludos
Hola buenas noches, lamento la situación por la cual estas pasando, entiendo que quizás le moleste el que revises en su teléfono pero nadie tiene el derecho de maltratare, el realizar una separación siempre es doloroso pero en ocasiones es lo mejor, te recomiendo que inicies tu proceso psicoterapéutico para evalúes si quieres seguir con tu relación o terminarla, además de que puedas trabajar en tu confianza, amor propio , además de mejorar tus relaciones intrapersonales, quedo a tus órdenes. Saludos.