Buenas noches ! Mi hija solo tiene 10 y medio y me dice hoy que es bisexual que le gusta las niñas y

8 respuestas
Buenas noches ! Mi hija solo tiene 10 y medio y me dice hoy que es bisexual que le gusta las niñas y los niños pero dice que lo está sintiendo desde hace un mes en las vacaciones,pero esto pasó cuando ella tuvo las redes sociales en las vacaciones!!!
Hola, sugiero escuchar a la pequeña, comprender más ampliamente a que se refería ella con esa expresión. Ayudarle a pensar más sobre lo que está sintiendo. Entender desde donde viene la deducción que ella hace. Habrá que apoyarla para identificar las emociones que percibe.
Lo más importante es escucharla sin prejuicios y conocer como ella siente y piensa.
Bonita noche

Hola, es importante escuches a tu hija sin censura, poco a poco explícale, háblale de la sexualidad, sensualidad, sus implicaciones, y responsabilidad, propicia su reflexión.
Es importante recibas orientación sobre la sexualidad y puedas orientar le, sin miedos ni prejuicios
Entiendo que te preocupe, a final de cuentas es tu pequeña. Afortunadamente, puede que aún esté joven para definirlo. Escuchala sin juzgar y muestrale tu apoyo y aceptación. Si llegase a ser bisexual no tiene nada de malo y al hacer esto fomentar que te tenga confianza y evitas posibles traumas y problemas con la autoestima.
Hola, es comprensible tu preocupación al observar a tu peque hablando de bisexualidad, me gustaría comentarte que la curiosidad es natural en los niñ@s, es parte de aprender sobre el mundo. En este sentido la apertura a la escucha es importante, primero agradecer su confianza y comprender qué es lo que ella entiende al respecto y con qué lo relacione, para poder después orientarla con información adecuada. Cuidar la relación con los hijos es un reto ya que no siempre se tienen las respuestas a todo pero si se puede mostrar apoyo y comprensión para aprender junt@s.
Le invitamos a una visita: Orientación para padres - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, tu hija está comenzando la preadolescencia. Etapa llena de cambios y que se caracteriza por la definición de su identidad.
Es cierto que las redes sociales están llenas de tendencias y pueden tomar un papel importante en su proceso de identidad. Es por lo mismo que las redes sociales son recomendadas a mayores de 13 años.
Sugiero que escuchen sin juicios y generando la confianza en su adolescente a seguir contándoles lo que piensa y siente. Respuestas como "entiendo que tengas dudas, confío en que poco a poco lo irás resolviendo según lo que sea mejor para tí" pueden contribuir a generar confianza.
Es importante escuchar a su hija y comprenderla sin juzgar, está en pleno desarrollo pero es importante validar sus emociones, sentimientos y pensamientos, y agradecer la confianza que está dando
Por su etapa del desarrollo es normal que surjan estas inquietudes e intereses. Lo mejor es que la familia nuclear se informe al respecto y que la joven acuda a terapia para recibir igualmente información. Buen día.
Hola, buen día. Lo primero y mas importante es no alarmarse, ya que esto puede nublar nuestros pensamientos o generar reacciones que no van a favorecer el acercamiento y entendimiento de la situación, en segundo lugar también es entender que su hija esta pasando por el inicio de una etapa de desarrollo sexual, normal y necesaria, por lo que es importante que nosotros como mamás brindemos un espacio seguro, sin juicio y de escucha y orientación para que ese desarrollo se de en forma sana.

por otro lado también es necesario el voltear a vernos a nosotras, que emociones nos esta generando o pensamientos, el voltear a vernos y entenderlo desde un acompañamiento terapéutico puede ser muy favorecedor ya que nos brinda las herramientas y quita aquellos "obstáculos" que puedan estarnos impidiendo una comunicación sana con nuestros hijos, sobre todo al hablar de estos temas.

si tu hija se encuentra con esta duda también seria positivo que eventualmente ella pudiera recibir una orientación y educación sobre la sexualidad, de forma que pueda entender los temas y desde la información y seguridad poder definirse.

Saludos <3