Buenas noches mi hija cada que le da la gripe o tos .empieza a roncar el médico anteriormente me dij

2 respuestas
Buenas noches mi hija cada que le da la gripe o tos .empieza a roncar el médico anteriormente me dijo es por hipertrofia de adenoides . Le estuve dando montelukast ya que fue en ese tiempo su receta . Ahora cada que empieza a roncar le doy y si le ayuda pero no se si estará bien hacer eso .
Hola buen dia, el Montelukast es un medicamento que se usa comúnmente para tratar el asma y las alergias, y puede ayudar a reducir la inflamación en las vías respiratorias, pero tiene indicaciones especificas, tanto en dosis y dependiendo la edad del paciente. Es esencial realizar una evaluación completa que incluya la historia clínica detallada, antecedentes de alergias y una revisión física. Esto ayudará a determinar la causa subyacente del ronquido. La obstrucción crónica de las vías respiratorias ya sea por hipertrofia de adenoides y/o amígdalas, datos de rinitis, entre otras causas puede llevar a ronquidos y problemas respiratorios. Es importante estar atento a los episodios de apnea del sueño, donde la respiración se detiene temporalmente durante el sueño. Esto puede tener implicaciones significativas para la salud y el desarrollo. En resumen, un enfoque integral y una evaluación completa son claves para manejar de manera efectiva los problemas respiratorios y los síntomas asociados. Siempre es recomendable consultar con un especialista para recibir orientación específica para el caso de tu hija.

Buenas tardes:

Si antes le han comentado que su familiar tiene las adenoides crecidas, el ronquido iría de la mano con eso. A algunos pacientes les benefician los esteroides nasales para bajar el tamaño de ese tejido de adenoides, pero en caso de que no sea así, se puede uno plantear la probabilidad de quitar las adenoides mediante cirugía. Saludos