Buenas noches, llevo casi 2 meses de operada de femur y me colocaron una varilla intermedular, es no

1 respuestas
Buenas noches, llevo casi 2 meses de operada de femur y me colocaron una varilla intermedular, es normal sentir una molestia en mi cadera, es algo parecido como si me pullara al tener movimiento la pierna
Buenas noches. Es normal sentir algunas molestias en la cadera después de una cirugía de fémur con varilla intermedular, especialmente durante los primeros 2-3 meses de recuperación.

La sensación de "punzada" que describes podría deberse a varios factores, como:

La irritación de los tejidos blandos alrededor de la incisión quirúrgica. A medida que la herida sana, la inflamación y el dolor deberían disminuir gradualmente.
El roce de la varilla intermedular con el hueso. Esto es poco común, pero puede ocurrir en algunos casos.
La sobrecarga de la pierna operada. Es importante seguir las instrucciones de tu médico sobre cómo poner peso en la pierna y realizar actividades durante el período de recuperación.
Si la molestia es leve y mejora con reposo y analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol, no hay motivo de preocupación.

Sin embargo, si el dolor es intenso, no mejora con analgésicos o interfiere con tu capacidad para caminar o realizar tus actividades diarias, es importante que consultes a tu médico.

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudar a aliviar la molestia en la cadera:

Aplica hielo en la zona de la cadera durante 15-20 minutos a la vez, varias veces al día. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor.
Eleva la pierna tanto como sea posible. Esto ayudará a reducir la hinchazón.
Toma analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol para aliviar el dolor.
Sigue las instrucciones de tu fisioterapeuta sobre ejercicios de fortalecimiento y rango de movimiento para la cadera. Estos ejercicios pueden ayudar a mejorar la movilidad y reducir el dolor.
Evita realizar actividades que agraven el dolor.
Descansa lo suficiente. Tu cuerpo necesita tiempo para sanarse.
Recuerda que cada persona se recupera de la cirugía a su propio ritmo.