Buenas noches llevo 12 día operada de apéndice y mi última regla fue el 5 y acabo de empezar a sangr

1 respuestas
Buenas noches llevo 12 día operada de apéndice y mi última regla fue el 5 y acabo de empezar a sangrar por mis partes íntimas es normal
¡Buenas noches! El sangrado vaginal después de una cirugía como la apendicectomía puede ser desconcertante, pero aquí tienes algunas explicaciones posibles y recomendaciones sobre lo que podrías hacer.

Posibles causas del sangrado vaginal:
Estrés quirúrgico:
Las cirugías pueden causar un desequilibrio hormonal debido al estrés que sufre el cuerpo. Esto puede alterar el ciclo menstrual y provocar un sangrado fuera de la fecha esperada.
Cambio en la ovulación:
Algunas mujeres experimentan sangrado intermenstrual o "spotting" por cambios en la ovulación tras un procedimiento quirúrgico.
Uso de medicamentos:
Si tomaste antibióticos, analgésicos o antiinflamatorios, estos no afectan directamente el ciclo menstrual, pero podrían contribuir a cambios hormonales indirectamente.
Si estuviste tomando anticoagulantes (aunque no es común tras una apendicectomía), esto podría facilitar el sangrado.
Actividad física temprana:
Si has realizado esfuerzos físicos tras la cirugía, podría haber un impacto indirecto en tu ciclo.
Coincidencia con la próxima menstruación:
Dado que tu última menstruación fue el 5 y hoy es el día 12 postoperatorio, podría tratarse de un nuevo ciclo menstrual que comenzó de forma un poco adelantada.
Infección o complicación ginecológica (menos probable):
Aunque no es común, cualquier cirugía abdominal puede tener repercusión en los órganos pélvicos, por lo que si el sangrado es intenso o hay síntomas adicionales (como dolor pélvico fuerte o fiebre), se recomienda acudir a tu médico.

Recomendaciones:
Observa la cantidad y duración del sangrado. Si es leve y se detiene pronto, podría ser un efecto pasajero.
Evita esfuerzos físicos intensos. Dale tiempo a tu cuerpo para recuperarse.
Mantente hidratada y come saludablemente para apoyar la recuperación.

Cuándo consultar al médico:
Si el sangrado es muy abundante (empapas una toalla sanitaria en menos de una hora).
Si tienes dolor abdominal fuerte, fiebre o síntomas adicionales.
Si notas secreción con mal olor o cambios inusuales en tus partes íntimas.
Si el sangrado persiste varios días fuera del ciclo menstrual normal.