Buenas noches, hace un par de meses acudí con el cardiologo por molestias en el pecho y palpitaciones

4 respuestas
Buenas noches, hace un par de meses acudí con el cardiologo por molestias en el pecho y palpitaciones en todo el cuerpo, me realizo ecocardiograma, electrocardiograma, análisis de sangre y descarto problema cardíaco. A la fecha sigo con los mismos síntomas. Debo evaluarme nuevamente?
Buen día.
Para complementar el estudio de su caso podrían realizarle una prueba de esfuerzo para determinar sé si las molestias referidas en el pecho son debidas a enfermedad arterial coronaria y en el caso de la seguridad palpitaciones persistentes, está indicado realizarle un Holter de veinticuatro horas para evaluar el ritmo cardíaco y determinar si existe alguna arritmia que sea la causa de los síntomas descritos.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Por las molestias que sientes y la evaluación del cardiólogo, asumo que no es enfermedad del aparato cardiovascular. Te sugiero que acudas con otro médico, de preferencia un médico internista o un médico general, para que te haga una nueva evaluación desde otra perspectiva. Las palpitaciones en todo el cuerpo son muy diferentes a las palpitaciones cardíacas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le sugiero realizar un monitoreo con holter implantable, duran varios años y es la forma mas eficaz de detectar una arritmia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Salvo revisar el caso, si no hay trastornos de movilidad en el ecocardiograma, ni alteraciones en el electrocardiograma. Se podría realizar un Holter de 24 horas o una telemetría de 7 días en búsqueda de arritmias, así como una prueba de esfuerzo para decartar que el dolor sea por problemas coronarios, en caso de que el dolor cumpla ciertas características que nos haga sospecharlo