Buenas noches fui a consulta y me dijeron que tengo el timpano perforado estoy a la espera de la ope

2 respuestas
Buenas noches fui a consulta y me dijeron que tengo el timpano perforado estoy a la espera de la operación pero por ahora me mandaron las gotas de infalin pero al colocarlas me arde mucho y ahora ya siento mi oido tapado junto con un silbido
Buenas noches. Entiendo tu preocupación por los síntomas que estás experimentando. La perforación del tímpano puede ser una condición incómoda y los síntomas que describes son importantes de monitorear. A continuación, te proporcionaré algunas orientaciones sobre tu situación:

Síntomas y Medicación:
- Ardor al colocar las gotas de Infalin: Algunas gotas óticas pueden causar una sensación de ardor, especialmente si hay inflamación o infección en el oído. Es importante que le informes a tu médico sobre esta reacción, ya que podría ser necesario cambiar el tipo de gotas o ajustar la dosis.
- Oído tapado y silbido: Estos síntomas pueden ser indicativos de la presencia de líquido en el oído medio, una infección, o simplemente una respuesta a la perforación del tímpano.

Acciones a Tomar
- Consulta con tu médico: Es fundamental que informes a tu médico acerca del ardor, el oído tapado y el silbido. Estos síntomas deben ser evaluados para asegurarse de que no haya complicaciones adicionales.
- No suspendas el tratamiento sin consultar: Aunque sientas molestias, no suspendas el uso de las gotas sin antes hablar con tu médico. Podría haber una alternativa más adecuada para ti.
- Evita introducir objetos en el oído: No intentes limpiar o manipular tu oído con bastoncillos u otros objetos, ya que esto podría empeorar la situación.

Tratamiento de la Perforación del Tímpano
- La cirugía de timpanoplastía es un tratamiento común para la reparación del tímpano perforado. Aquí tienes algunas orientaciones sobre este procedimiento:

- Timpanoplastía: Es una cirugía que tiene como objetivo reparar el tímpano perforado utilizando un injerto de tejido. Este procedimiento puede ayudar a mejorar la audición y reducir las infecciones recurrentes.
- Preparación: Antes de la cirugía, se pueden realizar estudios audiológicos y posiblemente una tomografía computarizada para evaluar la estructura del oído medio.
- Procedimiento: La cirugía generalmente se realiza bajo anestesia general y puede durar entre 1 a 2 horas. El cirujano utilizará un injerto de tejido (a menudo tomado de detrás de la oreja) para cerrar la perforación.
- Recuperación: Después de la cirugía, es normal experimentar cierta incomodidad y se pueden recetar analgésicos y antibióticos para prevenir infecciones. La recuperación completa puede tardar varias semanas y se recomienda evitar actividades que puedan aumentar la presión en el oído, como volar o bucear.

Recomendaciones Postoperatorias
- Sigue las indicaciones del médico: Es crucial seguir todas las instrucciones postoperatorias y asistir a las citas de seguimiento.

- Mantén el oído seco: Evita que el agua entre en el oído operado durante la recuperación.
Monitorea los síntomas: Informa a tu médico si experimentas dolor intenso, secreción, o cualquier cambio en tu audición.

Espero que esta información te sea de ayuda. ¡Deseamos que tengas una pronta recuperación!

Buen día cualquier molestia que presentes debe ser informada a tu Médico

Podría ser recomendable la suspensión del tratamiento informándole a tu medico tu decisión

Saludos