Buenas noches, estoy embarazada y desde que comenzó mi embarazo estubo un poco complicado, desde all

8 respuestas
Buenas noches, estoy embarazada y desde que comenzó mi embarazo estubo un poco complicado, desde allí no eh podido estar tranquila siempre está el miedo de perderlo, esos pensamientos están siempre allí, imaginardome escenario de que lo voy a perder y eso me hace sentir súper culpable, cualquier cosita que siento me da mucha ansiedad de salir corriendo al médico
Hola! Antes que nada muchas felicidades por tu embarazo :)! Entiendo que tengas miedo en muchos aspectos, pero cuando caemos en ansiedad lo más importante es centrarnos en el presente y controlar la respiración.
Te recomendaría hacer ejercicios de respiración en donde inhalas todo el aire q puedas y lo sostienes por 5 seg y lo exhalas lentamente , así al menos unas 4 veces. Otro ejercicio es que al momento que identifiques esos pensamientos intrusivos negativos observa y di en voz alta 5 objetos que están alrededor, esto con la finalidad de distraer a tu mente.
Espero puedas tener tu terapia psicológica pronto que te ayudara más a manejar la ansiedad :)

¡Hola! Comprendo lo díficil que puede llegar a ser enfrentar este miedo, por lo que te recomiendo en primer lugar seguir todas las indicaciones medicas pertinentes y llevar una dieta balanceada, así tendrás la certeza de que estas haciendo todo lo que esta a tu alcance para no arriesgar la vida de tu bebé, por otro lado es muy importante que inicies un proceso de terapia individual, esto te ayudará a mantenerte más tranquila y a controlar esos pensamientos catastróficos.
Saludos.
Es común que con el embarazo surga la angustia o ansiedad, por lo que un tratamiento psicológico puede ayudarle a trabajar ellas, poder entender de dónde surgen y cómo afrontarlas para que esta etapa resulte más llevadera.
La angustia o ansiedad que puedas experimentar de alguna manera es natural, los procesos de pensamiento que se experimentan en esta etapa pueden llegar a ser muy intenso. La supervisión medica para asegurar la salud de tu bebe y tuya es fundamental, la terapia te ayudara a lidiar con la emoción que todo esto te provoca. Te recomiendo hacer una desensibilización sistemática a todo aquellas cosas que pueden generar ansiedad. La terapia Cognitivo Conductual puede ser la ayuda mas idónea para ti.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica de primera vez - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es común que surjan este tipo de pensamientos en las mamás sobre todo si es tu primer embarazo, aunque si estos pensamientos identificas que ya te generan alguna disfuncionalidad, es decir, problemas para dormir, que no quieras salir de casa, no hacer cosas por esta vigilando a tu bebe. Te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta para que te ayuda a disminuir esta hipervigilia.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es normal sentirse así. Es bueno que te preocupes porque eso te lleva a tomar los cuidados necesarios para tener un embarazo sano. No obstante, la preocupación excesiva puede generar complicaciones. Posiblemente el médico ya te ha hablado de esto. Puedes acercarte a la psicoterapia para aprender a gestionar mejor la ansiedad y esto no te genere problemas que pueden ser evitados.
La maternidad es muy tremenda, llena de temores, fantasías y ansiedades, aún cuando todo lo que experimentas es parte de un proceso, esto no quiere decir que tengas que sobrellevarlo sola. Es importante que recibas apoyo, un espacio donde hablar de tus temores, la psicoterapia puede ayudar a entender todo ello y prepararte para lo que siga.
Le invitamos a una visita: Adaptación en crisis de la vida - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Busca apoyo psicoterapeutico, ello te ayudara a bajar el miedo, la ansiedad y aceptar el proceso de cambio que estas viviendo a nivel hormonal, emocional y físicamente, aspecto que además favorecerá en el desarrollo de tu bebe, ya que cuando la madre pasa estrés durante la gestación puede transferirlo a su hijo, saludos.