Buenas noches, el pasado jueves me sacaron el primer molar inferior, sin cirugía. Hoy, luego de 48hs

5 respuestas
Buenas noches, el pasado jueves me sacaron el primer molar inferior, sin cirugía. Hoy, luego de 48hs presento una especie de puntos blancos, que aparecen cada vez más. Será una etapa de la cicatrización o es algo anormal? También quería saber a partir de que día puedo lavar el alveolo y de qué forma hacerlo. Que alimentos puedo comer? Me da miedo que me quede cualquier tipo de comida impregnada en el coágulo. Muchas gracias!
Está cicatrizando su herida, puede lavar con agua para beber con un antiséptico bucal sin alcohol, utilizar una jeringa plásticak de 5ml si aguja y lávese con la jeringa, mantenga buena higiene, puede usar como antiséptico Isodine bucofaríngeo o Vantal bucofaríngeo. Vaya con su Dentista para una revisión y que le recete un desinflamatorio más fuerte.

Buena noche!! Si es parte de la cicatrización de la extracción, puede lavar ya sin ningún inconveniente, con un cepillo suave usar enjuague bucal sin alcohol. Una dieta por lo menos los primeros 7 días sin irritantes ni grasas. Acuda a su revisión postoperatoria. Saludos
Es importante que sepa que, así como cuando usted se raspa una rodilla se forma una costra para permitir la reparación de los tejidos, en la boca sucede algo similar, solo que suele aparecer de color blanquecino. Es recomendable que la higiene bucal se realice limpiando de manera gentil la zona intervenida con una gasa enredada en su dedo y perfectamente humedecida con agua corriente.

Una medida casera y muy efectiva es preparando un té de arnica, realice enjuagues con el mismo a una temperatura que raye en lo tibio. Las propiedades de esta planta favorecen la cicatrización de los tejidos.

Esperando haber podido colaborar para resolver su duda, quedo a sus apreciables órdenes.

En el proceso de una extraccion es importante injertar hueso para despues colocar un implante dental, si hicieron este procedimiento en ocasiones salen pequeñas particulas de hueso que las expulsa el cuerpo de manera natural.
Si no se realizo este procedimiento de injerto, la cicatrizacion de los tejidos es de aproximadamente 7 dias, y el color de la encia cambia de blanco, amarillo, cafe claro y rosa.
Es importante la higiene desde el primer dia de la cirugia con cepillos ultra suaves para no mover las suturas, y enjuague bucal libre de alcohol (Bexident gel, perioxidin enjuague)
importantísimo acudas a una cita de revisión mas vale descartar algún riesgo de infección